
En lo que sería un acto de intolerancia fue asesinado un funcionario de la Alcaldía de Rionegro, el presunto asesino se entregó
Fue asesinado un funcionario de la Alcaldía de Rionegro, oriente antioqueño, en lo que sería un acto de intolerancia. Se trata de Esteban Rendón Rincón, quien según la información oficial fue ultimado mientras realizaba sus labores extras como paseador de perros.
Ante este hecho se pronunció el alcalde de Rionegro, Jorge Rivas quien primeramente rechazó con total indignación el asesinato del funcionario, lo recordó como una persona buena que prestó sus servicios a los rionegreros. “Hoy lloramos la partida de Esteban Rendón Rincón, un funcionario ejemplar que fue arrebatado de manera injusta e inaceptable. A su familia, amigos y seres queridos les expresamos toda nuestra solidaridad y acompañamiento en este difícil momento. Este hecho nos duele como institución y como sociedad. Debemos unirnos para que la intolerancia no siga arrebatando vidas en nuestro municipio”.
Le puede interesar: Casa por cárcel a dos uniformados de la Policía que exigieron dinero a una pareja en Medellín para no ser judicializados
Quienes lo conocieron destacan que Esteban era un buen servidor, comprometido, íntegro y respetuoso, que dedicó su labor al servicio de la comunidad. Su pérdida enluta a toda la familia institucional y a quienes tuvieron la fortuna de compartir con él, dejando un vacío irreparable. La Alcaldía de Rionegro reitera su compromiso en la defensa de la vida, la promoción de la convivencia pacífica y el rechazo absoluto a cualquier manifestación de violencia.
Respecto a este asesinato, se pronunció el gobernador de Antioquia y quien se desempeñó como alcalde de este municipio Andrés Julián Rendón Cardona, quien informó que el presunto asesino de Esteban Rendón se entregó a la Policía.
Le puede interesar: Contraloría asumirá investigación sobre uso de caja menor en la Alcaldía de Daniel Quintero
Además, indicó que “el asesinato de Jaime Esteban Rendón, en Rionegro, es muy doloroso. Qué fragilidad y qué niveles de violencia estamos enfrentando”.