Esta persona fue sorprendida caminando en el lugar de los hechos, momentos después del atentado, señalaron las autoridades.
Foto cortesía
8 Feb 2020 01:01 PM

Por falta de pruebas dejan libre a señalado de participar en la voladura de una torre eléctrica en Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
Esta persona fue sorprendida caminando en el lugar de los hechos, momentos después del atentado, señalaron las autoridades.

Las autoridades confirmaron que el hombre capturado, en menos de doce horas, luego de perpetrarse el atentado contra una torre eléctrica, fue dejado en libertad.

Nota relacionada: Capturan a uno de los presuntos responsables de atentado contra torre de energía en Medellín

El coronel Omar Gustavo Rodríguez Aranda, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, manifestó que esta persona fue sorprendida por el Ejército caminando en el lugar del hechos momentos después del atentado.

Luego de esta detención y tras varios análisis de verificación, se comprobó que esta persona no presentaba antecedentes judiciales y no tendría ninguna participación, ni relación en la voladura de la torre. Esta persona se encontraba en zona boscosa consumiendo estupefacientes, aclaró el oficial.

Cabe recordar que en el lugar donde se perpetró este atentado fue dejada una bandera roja con las letras alusivas al ELN. Hasta el momento las autoridades no confirmado la presencia de miembros armados de ese grupo guerrillero en la capital antioqueña.

Le puede interesar: Le reclamó a su pareja, la hirió y luego se suicidó

Para el corregimiento de Santa Elena se desplazó un dispositivo de seguridad conformado entre el Ejército y la Fuerza Pública, los cuales intensifican la vigilancia tanto para la comunidad y las cuadrillas de EPM, que se encuentran en la zona realizando actividades de reparación que las torres afectadas, señaló la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.