Prueba Covid19
Archivo RCN
24 Jun 2021 08:15 AM

En las últimas horas 66 personas murieron por causas asociadas al covid en Antioquia

Diego Alejandro
Escobar Calle
Según las autoridades, casi cuatro mil personas resultaron contagiadas con el virus

La Gobernación de Antioquia informó que en las ultimas horas 3.987 personas resultaron contagiadas mientras que 66 personas perdieron la batalla contra el coronavirus en el departamento de Antioquia.

Los municipios de Medellín, Bello, Itagüí, Rionegro, Caucasia y Envigado, son los de mayor numero de contagios, informaron fuentes de la Seccional de Salud de Antioquia.

Lea también: Asesinaron a comerciante en una reunión de negocios en el barrio El Poblado

Las autoridades del departamento informaron que 66 personas murieron en las últimas horas por causa asociadas al covid19.  La lista la encabeza Medellín con 29, Bello con 4 y Caldas dos. A la fecha Antioquia tiene un porcentaje de ocupación de camas UCI de 97.57%. Con estos nuevos casos, la cifra de personas contagiadas en Antioquia se eleva a 618 mil 29 personas. De ellos 324 mil 741 son mujeres y 293 mil 288 son hombres.

Más información: Por efectos del paro, venezolanos estarían saliendo nuevamente de Colombia

El informe indica que, a la fecha, hay 27.169 casos activos en el departamento y la cifra de personas recuperadas es de 575.997.

En lo relacionado con los pacientes provenientes de otros departamentos hay ocho personas hospitalizadas, todos proveniente de Chocó, de ellos  cuatro están en UCI y cuatro en habitación general.