En la Unión liberaron a una mujer secuestrada y capturaron a sujetos que se hacían pasar por integrantes del ELN 
En la Unión liberaron a una mujer secuestrada y capturaron a sujetos que se hacían pasar por integrantes del ELN 
Suministrada.
12 Ago 2023 12:38 PM

En La Unión liberaron a una mujer secuestrada y capturaron a sujetos que se hacían pasar por integrantes del ELN 

Yuli
Metaute Londoño
Habrían ingresado en días pasados a una empresa de flores para robar y pintar grafitis del ELN para confundir a las autoridades.

El Ejército en trabajo articulado realizaron un importante operativo en la vereda San Miguel del municipio La Unión Antioquia, Oriente antioqueño, logrando la liberación de una mujer que había sido secuestrada por integrantes de un grupo delincuencia común por no acceder a cobros extorsivos. 

Le puede interesar: Alías “El Calvo” habría asesinado a golpes y con objetos contundentes a un hombre en el barrio Moscú 

Los soldados al llegar al lugar de los hechos fueron recibidos con disparos por seis personas, uno de ellos, al sentirse acorralado decidió emprender la huida lanzándose a un río que se encontraba cerca del sitio, sin embargo, la tropa al notar que el hombre estaba con vida, rápidamente lo extrae y le presta los primeros auxilios lográndolo estabilizar, posteriormente fue capturado junto con los otros integrantes de la organización criminal.  

El comandante Fajardo dijo que el pasado 10 de agosto, estos sujetos presuntamente habrían irrumpido en las oficinas de un cultivo de flores y pintaron grafitis alusivos a la guerrilla del ELN para confundir a las autoridades. 

Lea más: ¡Qué miedo! Asciende el porcentaje de asesinatos con arma blanca en el Valle de Aburrá 

Durante el procedimiento, las autoridades incautaron cuatro armas cortas, dos armas largas, munición de diferente calibre, varios equipos de comunicación y lentes binoculares.