En Jericó un hombre perdió la vida luego de ser atacado con arma de fuego
En Jericó un hombre perdió la vida luego de ser atacado con arma de fuego
Cortesía.l
12 Dic 2023 10:37 AM

En Jericó un hombre perdió la vida luego de ser atacado con arma de fuego

Yuli
Metaute Londoño
El Suroeste antioqueño sigue siendo una de las subregiones más azotadas por la violencia este año.

En un violento episodio que ha conmocionado a la comunidad del municipio de Jericó, Óscar Darío Molina Morales, de 37 años, fue asesinado por sicarios en plena vía pública.  

Le puede interesar: Dos hombres a bordo de una motocicleta fueron arrollados por un camión y fallecieron en la vía Medellín-Bogotá

El hecho ocurrió en zona semiurbana, sector conocido como Castalia, donde Molina fue atacado a tiros; al parecer la víctima se encontraba esperando a otra persona cuando fue abordado por dos sujetos en motocicleta que le dispararon en repetidas ocasiones, dejándolo sin vida en plena vía pública. 

Testigos del hecho, al percatarse del ataque, intentaron auxiliarlo, pero lamentablemente ya se encontraba sin signos vitales.  

El Suroeste antioqueño sigue siendo una de las subregiones más azotadas por la violencia este año, sobre este crimen las autoridades investigan los móviles del hecho. 

En más noticias

Madre embarazada lideraba, con sus hijos, una peligrosa red de secuestro exprés en Medellín

Una madre de familia de 47 años lideraba, junto a sus hijos de 22 y 27 años, una peligrosa estructura criminal dedicada a la extorsión y secuestro exprés en el sector de la Iguana, en la comuna siete de Medellín. 

Lea también: Hallaron cadáver apuñalado en una quebrada en Medellín

Esta familia, junto a otras tres personas, secuestraban a sus víctimas por varias horas para exigir a sus familiares sumas de dinero que oscilaban entre los dos y cinco millones de pesos. 

Más información: Un niño de 12 años perdió sus dedos en medio de la celebración con pólvora en Medellín

Estos “chachos del barrio” eran responsables, al parecer, de cobrar multas a los residentes de la zona por subir el volumen a altas horas de la noche, así como la coordinación de la venta de estupefacientes. Esta red criminal desplegaba su accionar criminal en los barrios Los Colores, Carlos E. Restrepo, Laureles, Pilarica y La Iguana 

En el operativo de captura, se logró la incautación de 8.930 dosis de bazuco, 18 cartuchos de armas de fuego y una pistola de aire comprimido Durante la investigación, se recibieron 4 denuncias y se identificaron alrededor de 150 potenciales víctimas de este grupo delictivo. 

Se estima que recaudaban anualmente alrededor de 2.500 millones de pesos en extorsiones, venta de estupefacientes y hurtos.