Panorámica del municipio de Itagüí
Panorámica del municipio de Itagüí
Alcaldía de Itagüí
30 Ago 2022 04:28 PM

En Itagüí la autopista Sur ya no tendrá pico y placa

Paola
Agredo Tapias
En el municipio también se levanta la restricción del parrillero hombre.

Por decisión de las autoridades de Itagüí se elimina el pico y placa en la autopista Sur y también se deroga la prohibición del parrillero hombre.  

La determinación se conoció luego de un consejo de seguridad entre el alcalde de Itagüí, José Fernando Escobar, delegados de las secretarías de Seguridad, Gobierno y Movilidad, y la fuerza Pública.  

La inclusión como vía exenta de la medida del pico y placa va desde La Aguacatala hasta el puente de la 77 Sur. Así las cosas, Itagüí se articula a la decisión de Medellín, que tiene este corredor sin prohibición de circulación.  

Lea también: Zozobra por aparición de grafitis del Clan del Golfo en Santo Domingo

Explicó el alcalde que para eliminar la restricción del parrillero hombre se soportaron en las cifras presentadas por la Policía Nacional, que muestran una reducción en los delitos de alto impacto, como homicidios y hurtos en motocicleta. La medida venía rigiendo desde hace varios años en el municipio.  

“Hoy somos una ciudad segura gracias a un sistema integral que incluye más de 300 cámaras de videovigilancia, alarmas comunitarias y la confianza ciudadana con las instituciones, y es momento de establecer otras estrategias”, dijo el mandatario.  

Le puede interesar: De una puñalada en el cuello asesinaron a un hombre en Cáceres,Antioquia

Cabe recordar que la Secretaría de Movilidad de Itagüí adoptó nuevos límites de velocidad en dos de sus principales vías: la calle 36 que comunica a San Antonio de Prado, y la carrera 52D o vía de La Moda, que quedarán con un máximo de velocidad de 50 kilómetros por hora, esto con el objetivo de reducir las cifras de accidentalidad.  

A partir del próximo 5 de septiembre comenzará la fase sancionatoria en estos corredores viales, en los cuales hay cámaras de fotodetección.