Hay un plan pistola en contra de la policía en Antioquia?
Cortesía: Policía Nacional
30 Ago 2022 12:21 PM

En vía entre Peque y Uramita, Clan del Golfo puso restricción a la movilidad en las noches

Las autoridades en Antioquia señalan que su objetivo es incrementar las extorsiones en la región.

Las autoridades en Antioquia confirmaron que el Clan del Golfo tiene por objetivo poner restricciones en la movilidad en zonas donde hacen presencia, con el fin de no ser captados por la Policía y posteriormente judicializados. 

Esto luego de que se conociera la denuncia de que este grupo prohibió la circulación de todo tipo de vehículos desde las 9 de la noche, en la vía que comunica a los municipios de Peque y Uramita, Occidente de Antioquia, una región que por cierto fue una de las más golpeadas en medio del Plan Pistola después de la extradición de alias Otoniel. 

Ante la amenaza de que las personas que incumplan la medida podrían recibir represalias, el coronel Daniel Mazo, comandante de Policía Antioquia, explicó que esto se usa para tener el control de las comunidades y aumentar las extorsiones. 

Le puede interesar: Álvaro Uribe se declara a favor de venta de acciones de EPM en UNE

"Estos grupos delincuenciales, normalmente, buscan restringir los pasos, sobre todo en los sectores donde ellos tienen puntos de presencia. Ellos intentan tener un control sobre las comunidades, con el fin de evitar que la fuerza pública los capture y los ponga ante la autoridad competente", manifestó Mazo.

Conductores y campesinos de la zona han recibido esta advertencia a través de mensajes de celular y panfletos, específicamente sobre el tramo entre el municipio de Uramita y su vereda Juntas, que es limítrofe con Peque.  

Además lea: Rescatan 14 personas que se extraviaron en Copacabana, Antioquia

"También lo usan como estrategia, para crear esa zozobra y aumentar la extorsión, ahí es donde invitamos a la comunidad, venimos trabajando de la mano con ellos, venimos dando capturas de estos delincuentes, poniéndolos ante la autoridad competente", señaló el comandante de la Policía Antioquia, que advirtió que los grafitis que resultaron en viviendas de otro municipio antioqueño, también tiene el mismo objetivo.