Homicidio en Medellín
Archivo
4 Ene 2020 09:05 AM

En el barrio Robledo se presentó el primer asesinato en Medellín en el 2020

Diego Alejandro
Escobar Calle
Tuvo que pasar cuatro días para registrarse el primer crimen.

Tuvieron que pasar cuatro días del año 2020, para que los violentos asesinaran a un joven de 24 años en el  sector de Villa Flora, en el barrio Robledo, comuna siete, noroccidente de Medellín

Lea también: En 2019 se registraron más de 26 mil tutelas para pedir una cita médica

Según el Sistema para la Información y Seguridad de Medellín,  varios hombres armados le dispararon a Álvaro Andrés Cobaleda Severino, quien falleció en plena vía pública.

Sobre el crimen, las autoridades iniciaron las investigaciones con el fin de conocer con mayores detalles los motivos y responsables del crimen

Los organismos de seguridad de Medellín  pidieron al nuevo alcalde de la ciudad, Daniel Quintero, mantener algunos controles que se realizaban en varios puntos de la ciudad donde  delinquen varios grupos criminales.

Más información:Una persona muerta y otra herida, dejó ataque de sicarios en Segovia, Antioquia

Como terminó el 2019 en criminalidad en Medellín

Recordemos que el año 2019 terminó con 591 asesinatos, gran mayoría por el conflicto generado por las estructuras criminales.

Por comunas, la que registra el mayor incremento de homicidios en porcentaje fue la ocho de Villa Hermosa. Esta zona del centro oriente de Medellín registró 33 muertes violentas contra 20 de 2018, 13 casos más, lo que representa un incremento del 65 por ciento. 

La comuna de 10 de la Candelaria, en el centro, por cuarto año consecutivo, fuela zona donde más se registraron muertes violentas con 86 casos contra 108 de 2018. Una disminución de 86 por ciento.

Por corregimientos el más violento fue San Cristóbal con 39 casos, le siguen; Altavista con 36, San Antonio de Prado 9, Santa Elena 7y Palmitas con 2 asesinatos.

Los asesinatos de estas 591 personas quedaron clasificadas de la siguiente manera:

Por grupo delincuenciales organizados:315 

En proceso de categorizar:156 

Convivencia:69 

hurtos:28 

Violencia de Género:16 

Violencia Intrafamiliar:6  

Homicidio culposo:1