Las autoridades investigan si este joven fue instrumentalizado para cometer un asesinato.
Foto archivo
10 Mayo 2019 07:44 PM

En el barrio Pachelly de Bello, un menor de edad fue sorprendido con un arma de fuego

Guillermo León
Ospina Muñoz
Las autoridades investigan si este joven fue instrumentalizado para cometer un asesinato.

En las últimas horas uniformados de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá condujeron a un menor de 17 años de edad, el cual fue sorprendido por llevar en su poder un arma de fuego, tipo revolver, calibre 38, con seis cartuchos para la misma, avaluada en un un millón 400 mil pesos.

Este joven, el cual no tenía permiso para el porte de esta arma, fue aprehendido en la carrera 60 con calle 63 en inmediaciones del barrio Pachelly del municipio de Bello, norte del Valle de Aburrá. 

El menor que fue dejado ante las autoridades de Infancia y Adolescencia para el restablecimientos de sus derechos, es investigado para determinar si fue instrumentalizado por alguno de los tres grupos al margen de la ley que siembran el terror en Bello, como “Pachelly”, “El Mesa y “Niquía Camacol”, que han dejado más de 50 muertos este año en ese municipio del norte del Valle de Aburrá.

En en la carrera 42 con calle 50A, del barrio La Cruz, en Itagüí, sur del Valle de Aburrá, otro menor de 16 años de edad, fue aprehendido en flagrancia por la patrulla del cuadrante de ese sector, por hurtar a mano armada una motocicleta avaluada en 6.000.000 a un hombre de 44 años de edad.

Lea también: Tras demencial crimen de joven metido en nevera estarían combos de Bello

Luego de ser detenido, al menor se le incautó en su poder un arma de fogueo tipo revólver, calibre 38, avaluada en 300.000 pesos,  con la cual estaba cometiendo el delito, informaron las autoridades.