Por la situación de orden público, catorce municipios continúan sin el servicio del energético.
Cortesía
8 Mayo 2022 01:14 PM

En doce municipios de Antioquia se restableció el servicio de gas

Guillermo León
Ospina Muñoz
Por la situación de orden público, catorce municipios continúan sin el servicio del energético.

Doce municipios antioqueños restablecieron el servicio de gas en las últimas horas, luego de que fuera suspendido, por las acciones terroristas, presentadas en el marco del paro armado, informó Empresas Públicas de Medellín. 

Lea también: Llegaron hasta una vivienda y asesinaron a una joven en Tarazá, Antioquia

Esta situación se logró gracias al acompañamiento de las distintas autoridades, que permitió que el energético nuevamente llegará hasta; en el oriente en Abejorral, Cocorná, La Unión, San Luis y Sonsón. En el norte en Donmatías, Entrerríos y Santa Rosa de Osos y en el suroeste en Fredonia, Támesis, Titiribí y Venecia. Beneficiando así a  24,413 clientes

Diego Montoya, vicepresidente de gas de EPM, manifestó que debido a las difíciles condiciones de orden público que aún persisten, en catorce municipios como  Apartadó, Arboletes Carepa Chigorodó , Necoclí Turbo  San Juan de Urabá y San Pedro de Urabá Tarso y Pueblorrico Urrao Yarumal Remedios y Frontino no se podido restablecer el servicio de gas que afecta 89,242 usuarios.

Se espera que en las próximas horas  varios vehículos cisterna, que transportan el energético, lleguen a las estaciones descomprensoras de Yarumal ,Tarso y Pueblorrico para realizar el respectivo llenado de la línea principal.

Le puede interesar: Hostigaron estación de policía y el comercio cerró en Frontino, Antioquia 

Frente al cuidado y el manejo del gas, EPM, insistió en que durante el periodo de desabastecimiento, se mantengan cerradas las perillas y las válvulas de paso de los gasodomésticos, así como la válvula de corte general en el centro de medición de las viviendas.