Uno de los detenidos era el encargado de realizar homicidios selectivos en este región.
Foto cortesía Séptima División del Ejército Nacional
29 Abr 2019 04:11 PM

En combates con el Ejército capturan nueve integrantes del Clan del Golfo en el Bajo Cauca antioqueño

Guillermo León
Ospina Muñoz
Uno de los detenidos era el encargado de homicidios selectivos en este región.

En fuertes enfrentamientos que se presentaron en las últimas horas entre tropas del Ejército Nacional y miembros de las subestructura delincuencial “Julio Cesar Vargas”, al servicio del Clan del Golfo, fueron capturados cuatro presuntos integrantes de este grupo criminal.

Los cuatro hombres fueron detenidos en la vereda conocida como “El Rayo” en el municipio de Tarazá. Entre los capturados se encuentra alias “Ricardo” cabecilla principal de esta subestructura encargado de ordenar homicidios selectivos y cobro de extorsiones en este  municipio del Bajo Cauca antioqueño.

El Comandante de la Séptima División del Ejército, brigadier general, Juan Carlos Ramírez Trujillo, señaló que estos combates hacen parte de la “Operación Aquiles”, que busca disminuir los índices de criminalidad en este región del departamento.

Gracias a un trabajo articulado entre las Fuerza Militares y la Fuerza Pública se impidió que este grupo al margen de ley incineraran algunos vehículos que se movilizaban en la carretera que de Yarumal hacia Caucasia.
 
De igual manera en el municipio de Cáceres cinco personas fueron capturadas en el barrio Buenos Aires y en el corregimiento conocido como “El Guarumo”. 

Estos capturados hacen parte de la subestructura “Virgilio Peralta Arenas” al servicio de los  Caparrapos, el otro grupo criminal que delinque en el Bajo Cauca Antioqueño. 

En este operativo las autoridades incautaron tres armas de fuego, un fusil, una granada de mano, munición y droga, que al parecer sería para abastecer las plazas de microtráfico de este municipio del Bajo Cauca antioqueño.

Lea también: Dos jóvenes fueron asesinados en Bello, uno de ellos baleado amarrado de pies y manos

Los nueve capturados fueron dejados ante las autoridades judiciales donde deberán responder  por el delito de homicidios agravado, tráfico y fabricación de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego, agregó El Comandante de la Séptima División del Ejército, brigadier general, Juan Carlos Ramírez Trujillo.