El pueblo caldense pretende adelantar nuevas movilizaciones para exigir su liberación.
Cortesía Milena Ramírez
7 Abr 2021 06:45 PM

En Caldas marcharon por la liberación de joven reclutado por grupo armado en Antioquia

José David Valencia Ramírez, el adolescente de 15 años natural de Anserma occidente de Caldas, continúa en poder del grupo Los Caparros.

Familiares, amigos y compañeros de cautiverio de José David Valencia Ramírez, el adolescente de 15 años que aún continúa retenido por Los Caparros en el Bajo Cauca antioqueño, marcharon por las principales calles del municipio de Anserma (Caldas),  exigiendo la liberación del adolescente. Leer más 

Lea también: ¡Atención! Ya son 14 las clínicas en emergencia hospitalaria en Antioquia

El evento que contó con todos los protocolos de bioseguridad, salió desde la entrada del barrio Taijara, lugar donde reside su familia, y contó también con la presencia de los demás jóvenes que estuvieron en poder del grupo armado, cuando se dirigían hacia la ciudad de Cartagena a conocer el mar, y fueron bajados del vehículo de carga en el que se movilizaban.

Milena Ramírez madre de José David, expresó que sus ojos volverán a brillar, el día que vea los de su hijo, al que le pide que se cuide, que se porte bien y que recuerde que  hay una familia que lo ama y lo espera con los brazos abiertos.

“Yo  le quiero decir a esas personas que lo tiene que Dios los bendiga, que los llevo en mis oraciones y no les guardo rencor, pero que me lo liberen, que yo me estoy muriendo porque mi vida sin él no tiene sentido, que necesito mi bebé, él apenas tiene 15 años y merece estar aquí con su familia” manifestó doña Milena Ramírez. Le puede interesar 

Lea también: ¿Por qué Antioquia ha aplicado el 75% de las vacunas recibidas?

La señora Milena agregó que hace poco la Personería del municipio de Cáceres se comunicó con ella, y le manifestó que lo último que saben es que su hijo está con vida y en buen estado de salud, explicación que les da un poco de tranquilidad, luego de la trágica noticia de la muerte de Sebastián Pérez Gaviria a causa de una enfermedad gastrointestinal que adquirió en cautiverio.

“La muerte de Sebastián fue una noticia muy triste, porque yo había quedado de verme con él para saber cómo había quedado mi hijo, pues era uno de los últimos jóvenes liberados, pero no fue así, me tocó ir pero a su entierro” dijo la madre de José David.

La ausencia del menor, la ha sentido notablemente “Hades” su mascota, que como era costumbre, llegaba a su casa y con el simple hecho de preguntar por el bebé de la casa, este pitbull corría a sus brazos para ser consentido.

Hoy cuando continúa la incertidumbre sobre el paradero del menor, esas carreras se sienten en los alrededores de su casa ubicada en Anserma occidente de Caldas, pero en busca de su dueño, justo cuando escucha la voz de alguien similar.

Dicha preocupación no solo ronda a la familia del joven, sino también a este perro al que se le siente y se le nota su tristeza, pues no desampara un peluche con el que acostumbra jugar con José David. Así la madre del adolescente la señora Milena Ramírez, quien con su voz entrecortada, narró un reciente acontecimiento que marcó uno de los tantos momentos dolorosos durante estos días de ausencia de su hijo. Leer también 

Investigan reclutamiento de cinco jóvenes en zona rural de Chaparral, Tolima

“En la última llamada que me hizo el 2 de marzo,  me dijo que cuidara mucho a su perro, sabemos del amor que él tiene por su mascota porque el perrito lo busca y llora, y cuando le mostramos una foto de mi hijo, fue impresionante el desespero que le dio, pues comenzó a chillarle a la foto y rasguñarla como si quisiera decirle algo” dijo la señora Milena.

Finalmente los asistentes a la marcha exigieron al gobierno nacional, no descansar en la búsqueda de José David, y piden se establezcan diálogos con el grupo armado de Los Caparros,  para que el adolescente regrese sano y salvo a su hogar.

Fuente
sistema integrado de información