Paulo Autuori, técnico de Atlético Nacional
Paulo Autuori, técnico de Atlético Nacional
Atlético Nacional oficial
23 Mayo 2019 09:37 AM

En Brasil, Paulo Autuori habló sobre su presente en Atlético Nacional

Edward
Castro
El timonel brasileño atendió a los medios de su país y se refirió a lo sucedido en los últimos días con Atlético Nacional.

Atlético Nacional ha tenido días difíciles en la última semana por cuenta del mal trasegar en los cuadrangulares de la Liga Águila y el amague de renuncia del técnico Paulo Autuori en la pasada rueda de prensa del domingo tras haber perdido como local ante el Deportivo Cali. 

Mucho se ha hablado de los motivos de la molestia del estratega en el club, sumado a los malos resultados y posibles reemplazantes en el banquillo, pero la dirigencia ratificó su continuidad y esperan tener una buena participación en la Copa Sudamericana. Precisamente, en el viaje del cuadro paisa a Brasil, Autuori atendió a Globosporte donde habló sobre su presente en el fútbol colombiano y todo lo que ha surgido en los últimos días. 

Lea también: Nacional recibe fuerte sanción y elevadas multas por parte de Dimayor

“Es una cosa muy simple. Yo acepté la ida para Atlético Nacional justamente por un trabajo que me gusta hacer, que es integrar el fútbol del primer equipo con las categorías de base. Lo hicimos. Tres jugadores muy nuevos ya están completamente solidificados en el equipo y ese fue el principal objetivo de la dirección. Me siento contento porque veo al club con ideas muy claras y sabiendo lo que quiere”, señaló en primera medida el timonel brasilero que también dirigió a Fluminense, rival del verde en el certamen continental. 

Posteriormente, Autuori se refirió a las dificultades que ha tenido en la institución ‘verdolaga’: “Es difícil. Es un club que estaba acostumbrado a contratar siempre a los mejores jugadores y tener un grupo equilibrado en la edad entre 23 y 28 años, que es la edad madura del futbolista. Y hoy ya no lo hace porque tiene que reequilibrar en términos financiero-económicos y apostó en sus formaciones de base, porque tiene mucha calidad. Y creo mucho en eso”, puntualizó el estratega.

Lea también: Santiago 'Sachi' Escobar y lo que se conoce sobre llegar a Nacional

Para cerrar sus palabras sobre Nacional, Autuori fue claro: “Salimos un poco de ese camino. El equipo comenzó muy bien, jugando un fútbol que me gustaba mucho, saliendo y jugando desde atrás. Pero osciló mucho, principalmente en términos mentales. Creo que tenemos que mejorar bastante en ese sentido”, sentenció. 

Cabe recordar que Paulo Autuori fue respaldado por la directiva de Atlético Nacional tras sus polémicas palabras en rueda de prensa; no obstante, versiones de la prensa antioqueña apuntan a que el entrenador podría partir del cuadro paisa al finalizar la actual temporada si no logra avanzar a los octavos de final de la Copa Sudamericana