Bello, Antioquia
Bello, Antioquia
Archivo RCN Radio
27 Jun 2019 04:43 PM

En Bello se instalará un batallón militar para combatir la violencia: Duque

Maira
Arbeláez Camaño
@maiarbe
La violencia en este municipio del Norte del Valle de Aburrá ya deja 85 personas asesinadas.

Para contrarrestar la violencia en Bello, Norte del Valle de Aburrá, que ya deja 85 personas asesinadas en lo que va corrido de este año, el presidente de la República, Iván Duque, quien lideró un consejo de seguridad en la zona, anunció la instalación de un batallón del Ejército.

El Jefe de Estado aclaró que será instalado entre las comunas cinco y seis, La Cumbre y Bellavista, del territorio Bellanita, toda vez que es necesario hacer más visibles a los cabecillas de las organizaciones que delinquen en la zona. 

Entre tanto, el Ministro de Defensa, Guillermo Botero, deberá realizar un análisis detallado de los indicadores de seguridad que cada semana entregará el gobierno local y la Policía Metropolitana. 

“Hay que ser implacables con esas organizaciones, y la forma en la que los enfrentamos se tiene que ver representada en una reducción del delito. Por eso le he expresado al ministro, el gobernador y la alcaldesa que debemos tener indicadores semanalmente monitoreados”.

Lea también: De varias puñaladas falleció un hombre atacado en el centro de Medellín

Hasta ahora, en Bello han sido trasladados 76 policías y arribado 77 uniformados nuevos que vienen de otras regiones del país. La Policía Judicial también la hemos fortalecido con 12 nuevos investigadores y 14 funcionarios de intervención.

También se instalaron puestos de control en la glorieta de Bellanita (sede de la empresa transportadora) y en Playa Rica, y patrullajes nocturnos en Nueva Jerusalén.

Le puede interesar: Terror en Bello, encuentran cadáver embolsado en la vía Medellín - Bogotá

Para contrarrestar la violencia en Bello, se mantiene la recompensa de hasta 50 millones de pesos para identificar si los delincuentes tendrían nexos con criminales de los Estados Unidos.

El consejo de seguridad se realizó en la Cámara de Comercio de este municipio con el acompañamiento de la cúpula militar, el gobernador Luis Pérez y el alcalde Federico Gutiérrez.