Panorámica Medellín
Panorámica Medellín
Cortesía: Área Metropolitana.
22 Mar 2020 01:44 PM

En Antioquia se prolongó la ‘Cuarentena por la Vida’

Paola
Agredo Tapias
La medida empalmará con el aislamiento nacional.

Anunció la Gobernación de Antioquia que en todos los municipios del departamento se prolongará la ‘Cuarentena por la Vida’ desde las 3:00 de la mañana del martes 24 de marzo, hasta las 11:59 de ese mismo día. La medida empalmará con el aislamiento nacional decretado por el presidente Iván Duque.

Indicó la administración departamental que junto a los mandatarios de los 125 municipios definieron mantener el mecanismo para garantizar el abastecimiento de productos básicos a los ciudadanos durante los días que dure la cuarentena en todo el país.  

"Cabe resaltar que dentro de la disposición que amplía la Cuarentena por la Vida, seguirán exentas de la medida las definidas por los Decretos 1025 y 1026 de la Gobernación de Antioquia, el decreto 0392 de 2020 de la Alcaldía de Medellín y aquellos decretos que hayan expedido los municipios", dice el comunicado.

Lea también: Colombia llega a dos muertos y 231 contagios por Covid-19

Añadió la Gobernación de Antioquia que las medidas se han cumplido satisfactoriamente, y continuarán siendo vigiladas por la administración y los entes de control, "para seguir tomando las mejores acciones que fortalezcan el sistema de salud. Por ello, los mandatarios en conjunto envían un mensaje de reconocimiento a la inmensa mayoría del pueblo antioqueño que ha acatado la medida de la Cuarentena por la Vida e instan a todos los ciudadanos a seguir manteniendo ese comportamiento de solidaridad durante la vigencia de la cuarentena nacional".

Dos hombres y una mujer son los nuevos contagiados con coronavirus en Antioquia

Con el reporte de dos hombres y una mujer, asciende a 25 el número de contagiados con coronavirus en Antioquia. Según las autoridades, los casos fueron identificados a tiempo y están previamente controlados. 

Le puede interesar: Dos hombres y una mujer son los nuevos contagiados con coronavirus en Antioquia

Dos de los pacientes se encuentran en casa y el tercero está hospitalizado. Sus contactos cercanos también fueron valorados, quienes permanecen bajo vigilancia epidemiológica y en aislamiento preventivo. 

Aseguraron las autoridades departamentales que dos de los casos son importados, mientras que el tercero está en estudio. 

Sobre los pacientes reportados en días pasados, indicó la Gobernación que su estado de salud es estable y continúan con el tratamiento respectivo.