Afectaciones por las lluvias en Antioquia.
Afectaciones por las lluvias en Antioquia.
Cortesía: Dagran.
13 Sep 2021 01:59 PM

En Antioquia se mantiene el riesgo de derrumbes en 94 municipios por las lluvias

Maira
Arbeláez Camaño
En Cisneros, un derrumbe afecta el paso de vehículos pesados.

Por la temporada invernal, en Antioquia hay riesgo de derrumbes en 94 municipios. Por la saturación de los suelos, el riesgo es alto en zonas inestables y de alta pendiente. Paradójicamente, los municipios de Nechí en el Bajo Cauca y Giraldo en el Occidente están en alerta roja, pero por ocurrencia de incendios en la cobertura vegetal y las altas temperaturas.

Por su parte, el director del Departamento de Gestión del Riesgo de Antioquia, Jaime Gómez Zapata, insistió en la importancia de un monitoreo constante en los ríos y las quebradas por altos niveles en sus caudales, que podrían ocasionar inundaciones y emergencias en zonas ribereñas.

En Cisneros, un derrumbe afecta el paso de vehículos pesados, en las últimas horas habilitaron paso a un carril entre Hatillo-Cisneros, kilómetro 50+800 en el sector Garajes, donde en menos de una semana han caído tres derrumbes. 

Lea también:Los remataron a bala por no querer repara una maquinaria en Amalfi, Antioquia

La vía Anorí-Peque tiene cierre total por caída de material. Mientras que en las últimas horas habilitaron paso a un carril entre Hatillo-Cisneros, kilómetro 50+800 en el sector Garajes, donde en menos de una semana han caído tres derrumbes. Esta importante vía comunica a Medellín con los diez municipios del Nordeste y prácticamente los seis del Magdalena Medio. 

El alcalde de Cisneros, Carlos Rojas Tirado, dijo que los constantes derrumbes afectan el tránsito de una parte importante de la carga pesada que va a ciudades como Cúcuta, Bucaramanga y Santa Marta.

Le puede interesar: Murieron 7 presuntos integrantes del Clan del Golfo en combates en Ituango

Otros siete municipios antioqueños tienen paso a un carril por diferentes emergencias invernales, confirmó la comandante encargada de la Seccional de Tránsito y Transporte, mayor Karina Londoño.

Las autoridades de movilidad recomendaron a los conductores consultar el estado de las vías antes de emprender cualquier viaje.