alcalde Guachené
alcalde Guachené
Cortesía
23 Dic 2023 11:19 AM

En Antioquia rechazaron el asesinato del alcalde de Guachené

Martín Manuel
Díaz Rubio
El gobernador de Antioquia, el alcalde electo de Medellín, entre las personas que se pronunciaron sobre el crimen.

Después de la confirmación de las autoridades del asesinato de Elmer Abonía Rodríguez, alcalde de Guachené, Cauca, en zona rural del municipio al norte del departamento. Las reacciones en el país y en el departamento de Antioquia no se hicieron esperar.  

El alcalde electo de la ciudad de Medellín y excandidato presidencial Federico Gutiérrez a través de su cuenta de X condenó el suceso “Éste no puede verse como un hecho aislado. La criminalidad no puede campear en Colombia”. De igual forma Gutiérrez, le solicitó al presidente de la República Gustavo Petro “asumir la responsabilidad que le ordena la Constitución y la ley de garantizar las vidas de los colombianos. No es dándole más largas a los criminales que se preserva la vida”. Dijo Federico Gutiérrez 

Así mismo el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria en la misma red, repudió el asesinato de Elmer Abonía Rodríguez y manifestó que este hecho “es un grave atentado contra nuestra democracia y prende de nuevo alarmas sobre el deterioro de la seguridad en el país”, afirmó Gaviria.

El representante Hernán Cadavid se expresó ante el asesinato mediante un video subido a sus redes sociales y manifestó que “Lo más triste de todo es que hace apenas tres meses le estaba aclamando al gobierno nacional en los medios de comunicación que lo protegieran a él y a los habitantes de sus municipios” y finalizó diciendo que “hoy ese alcalde que le reclamaba públicamente a este gobierno, al de Petro y al de Iván Velásquez que los protegiera esta noche está muerto” sentenció Cadavid. 

Lea también: Ladrones “encañonaron” a su víctima en Medellín y le hurtaron más de $60 millones

Por otra parte, Luis Fernando Quijano Moreno presidente de CORPADES, refiriéndose al tema indicó que es un golpe duro para la democracia en Colombia y que “muestra que a pesar de lo que se está haciendo de paz total, donde participa el estado mayor central de las FARC, ELN la violencia se mantiene” además, estableció que hay que hacerle un llamado al gobierno nacional que hay que fortalecer el tema de inteligencia y saber quiénes son los que están generando toda la zozobra y la violencia. 

Lea también: Por agredir a su esposa, la Policía capturó a un hombre en el Oriente antioqueño

Cabe resaltar que la Fiscalía anunció el despliegue de un grupo especializado para lograr el esclarecimiento de los hechos en que murió alcalde de Guachené, Cauca. 

Fuente
Sistema Integrado de Información