La madre de una de las victimas entregó a su hija al Icbf para poder continuar la relación con el victimario.
Cortesía
28 Mayo 2020 12:45 PM

En Antioquia capturaron a 18 presuntos abusadores sexuales de menores de edad

La madre de una de las victimas entregó a su hija al Icbf para poder continuar la relación con el victimario.

Con la coordinación de fiscales de la Unidad de Género en Antioquia, servidores del CTI y uniformados de la Policía Nacional, capturaron a 18 personas, quienes habrían atentado contra la integridad y la libertad sexuales de niños, niñas y adolescentes, en varias regiones del departamento.

Lea también: Venezolano de 17 años habría matado a taxista de Medellín

Según la información de la Fiscalía General de la Nación, las capturas con orden judicial se realizaron en las siguientes subregiones: Occidente 4; Norte 4; Nordeste 4; Suroeste 3 y Oriente 3.

Establecieron los investigadores que las edades de las víctimas oscilaban entre los 4 y los 15 años, y que entre los victimarios figuran padrastros, vecinos y amigos de la familia.

Llamó la atención el caso de una madre de familia que no le creyó a su hija presuntamente abusada y prefirió entregar a la menor al Instituto Colombiano de Bienestar Familair, para continuar su relación afectiva con el victimario quien ya fue privado de la libertad. La redada contra los abusadores sexuales se realizó entre el 11 y el 23 de mayo.

Le puede interesar: De una puñalada asesinan habitante de calle en el centro de Medellín

De los 18 aprehendidos, 17 fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario por los delitos como   actos sexuales abusivos con menor de 14 años y acceso carnal violento, confirmó la Fiscalía.