Capturado en Salgar, Antioquia
Alias "El Pato", capturado por la Policía Nacional en Salgar, Antioquia
Policía Nacional
8 Ene 2024 01:11 PM

En Antioquia capturan a alias “El Pato”, dedicado al tráfico de estupefacientes

Eduar
Rendón Daza
Las diligencias y los elementos incautados fueron puestos a disposición de la Fiscalía 88 local de Ciudad Bolívar

El Grupo de Operaciones Especiales, GOES, de la Policía Antioquia capturó en flagrancia a alias “El Pato”, quien era el encargado del transporte de sustancias estupefacientes en el corregimiento Peñalisa de Salgar. El resultado se logró durante una diligencia de allanamiento y registro

Lea más: Con 150 policías refuerzan seguridad en sitios turísticos de Medellín

Los elementos incautados durante la operación realizada en el suroeste de Antioquia incluyen 1.000 gramos de cocaína, 750 gramos de base de coca y 8.000 bolsas plásticas destinadas al empaque de sustancias alucinógenas. Con esta diligencia se da un golpe significativo al tráfico de drogas en esta subregión del departamento. 

El coronel Carlos Martínez, comandante del Departamento de Policía Antioquia, explicó que: “tenemos una estrategia articulada desde lo nacional y también con el departamento, con la Secretaría de Seguridad, de ser inflexibles contra el microtráfico. Se han dado unas capturas muy importantes en Bolombolo, Salgar, Andes, Cisneros y Ciudad Bolívar, todas relacionadas con el abastecimiento de estupefacientes que iban a ser utilizados durante este último festivo. Esto fue un factor que incidió en el decrecimiento de la violencia y en tener comunidades más seguras”. 

También le puede interesar: Hallan depósito de explosivos del Clan de Golfo en El Bagre, Antioquia

Las diligencias y los elementos incautados fueron puestos a disposición de la Fiscalía 88 local del municipio antioqueño de Ciudad Bolívar, para continuar con las investigaciones y el debido proceso legal. Este operativo refuerza el compromiso de las autoridades en la lucha contra el narcotráfico y la criminalidad organizada en la región, contribuyendo a la seguridad y tranquilidad de la comunidad. 

En otras noticias

A punta de armas roban a pareja con bebé de brazos en el barrio Villa Hermosa de Medellín

Recientemente se presentó un hurto a una pareja con su bebé de brazos, quienes se encontraban en el barrio Villa Hermosa de Medellín. Según el reporte dos hombres en motocicleta se acercaron a las víctimas y bajo amenazas les robaron celulares, joyas y dinero en efectivo.

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá recibió la denuncia a través de la estrategia #PlacaAlterada con la que pudo identificar la placa de la motocicleta involucrada en los hechos. 

Para la Policía Nacional toda información que les brinden es valiosa con el fin de identificar a los responsables, dar con su paradero y así dejarlos en poder de las autoridades competentes.