Embalses Valle de Aburrá
Embalses Valle de Aburrá
EPM
15 Abr 2024 02:31 PM

Embalse Miraflores en Antioquia se encuentra en un 8,40% de su nivel

Verónica
Gómez Perea
Desde EPM indican que el parte es de tranquilidad para todos los usuarios.

El actual fenómeno de El Niño ha reducido los niveles de los embalses y fuentes superficiales en Antioquia que abastecen el sistema de acueducto de EPM.

Este lunes 15 abril el registro de los niveles de los embalses que alimentan las principales plantas de potabilización de EPM se encuentran así: La Fe 55,48 %, Piedras Blancas 47,75 % y Riogrande II 33,16 %. Según EPM las fuentes menores también continúan con variabilidad en sus caudales y de acuerdo con el informe diario de operación de XM el embalse Miraflores se encuentra en un volumen útil diario de 8,40 %. Sin embargo, desde EPM indican que el parte es de tranquilidad para todos los usuarios.

Lea también: Murió monseñor Pedro Rubiano

Uno de los territorios más impactados por los efectos del fenómeno de El Niño ha sido el municipio de Barbosa, donde las quebradas El Viento y La López han presentado una reducción de sus caudales, y además se han registrado incrementos en el consumo por parte de la comunidad hasta de un 70 % por encima de los promedios históricos.  

Lea también: [Fotos] Grupos criminales de Medellín pusieron postes de energía para lotear el Cerro Pan de Azúcar

Esta situación ha requerido que EPM programe interrupciones de acueducto en este municipio del Norte del Valle de Aburrá. Durante la semana comprendida entre el 15 de abril y el 21 de abril de 2024 seguirán las interrupciones del servicio de acueducto para 7.913 usuarios del municipio de Barbosa, comenzando a la 1:00 p.m. y hasta la 1:00 a.m. del día siguiente.

En estos sectores y barrios: 30 de Mayo, Aguas Calientes, Barrios de Jesús, Buenos Aires, Centro, El Portón, El Progreso, Las Orquídeas, Leticia, Pepe Sierra 1, Pepe Sierra 2, Robles, Santa Mónica y Santiago de Los Caballeros.