Afectación aérea en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro
Afectación aérea en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro
Cortesía
6 Ago 2025 05:53 AM

El sobrevuelo de un dron afectó la operación aérea del aeropuerto de Rionegro, en Antioquia

Mateo
Zapata Correa
La situación se presentó durante la noche de este martes y, para esta jornada, todo avanza con normalidad

La situación se presentó pasadas las 7 y 23 de la noche de este martes, justo cuando el aeropuerto internacional José María Córdova de Rionegro reportó el sobrevuelo de lo que aparentemente sería un dron.

Esta situación, según fuentes oficiales del aeropuerto, causó gran afectación para los vuelos que salían y llegaban a esa hora al departamento de Antioquia. 

Desde la sala de operaciones del terminal aéreo informaron que el incidente provocó la cancelación de dos vuelos,  el desvío de otros ocho y el retraso de al menos 16  aviones, situación que generó  la activación de los protocolos establecidos para ese tipo de eventos. 

Le puede interesar: Capturan a líder comunal de Medellín, señalado de abusar durante un año a un menor de 13 años

A través de un comunicado, la Aeronáutica Civil informó que investigará lo ocurrido para determinar la procedencia de la aeronave no tripulada. 

Le puede interesar: Otro inadmitido: No dejaron ingresar a Medellín a turista chileno con antecedentes de abuso sexual

"De manera articulada se adelantan labores para identificar el origen y propósito de esta operación no autorizada. Así mismo, en conjunto con el concesionario AirPlan, se han dispuesto todos los recursos técnicos, operativos y humanos necesarios para brindar atención a los pasajeros y usuarios que permanecen en el aeropuerto", dijo la autoridad aérea. 

Por fortuna, pasadas las 9 y 10 de la noche, el aeropuerto internacional José María Córdova reportó el restablecimiento de la operación y, para esta jornada de miércoles, por ahora, todo funciona con normalidad. 

"La @AerocivilCol autorizó la reactivación de nuestras operaciones. Las autoridades investigarán el caso", informó la oficina de comunicaciones del aeropuerto. 

Terminales terrestres de Medellín esperan a más de 200 mil viajeros durante la Feria de las Flores

Comenzó  el evento más importante de los antioqueños y la ciudad se prepara para recibir a más de 240.000 pasajeros y 24.000 vehículos en las  terminales Norte y Sur de la ciudad durante la Feria de las Flores.

Según explicó el subgerente técnico y operativo de Terminales Medellín, Ricardo León Yepes, que el personal operativo se encuentra preparado para atender el aumento en la demanda y garantizar viajes cómodos y seguros.