29 Oct 2019 01:43 PM

"El montañero" habría dado la orden para descuartizar a sus enemigos en Bello

El señalado cabecilla de "El Mesa" sería el responsable de la mayoría de los homicidios

Luis Rodrigo Rodríguez Rodríguez, Gustavo Adolfo Pérez Peña o Juan Camilo Hernández Berrío, como también se identifica alias El Montañero, es investigado por su posible autoría en por lo menos 53 asesinatos en Bello, donde algunas de las víctimas fueron desmembradas y arrojadas en vía pública, en bolsas, colchones y costales.

El señalado jefe del grupo de delincuencia organizada El Mesa y uno de los criminales más buscados de este municipio del Norte del Valle de Aburrá, fue detenido por las autoridades en una finca de Aranzazu del departamento de Caldas, en cumplimiento de una orden judicial por los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión, narcotráfico, desplazamiento forzado y homicidio agravado.

“Montañero”, quien aparece en el cartel de los 11 más buscados de Bello, es considerado el principal articulador de las confrontaciones armadas contra “Los Pachelly”, por el control de las rentas ilícitas, que este año generó un incremento del 140 por ciento en los homicidios en esta población con un registro a la fecha de 123 asesinatos.

El general Eliécer Camacho Jiménez, comandante de la Policía Metropolitana, dijo que con la captura de este delincuente de 49 años de edad, se facilitaría el esclarecimiento de numerosos crímenes atroces en Bello.

Lea también: Cae en Sabaneta “Mono Tigre”, presunto cabecilla del combo “Betania”

Según la Fiscalía, El Montañero” o “El Anciano”, quien cuenta con una trayectoria de 25 años en el mundo criminal, sería responsable además del préstamo de dinero bajo la modalidad de “gota a gota”, en Bello y en el municipio de Soacha, Cundinamarca.

“El Montañero” delinquió con los cabecillas criminales Juan Carlos Mesa Vallejo, alias TOM y Elkin Fernando Triana Bustos, alias Elkin Triana. También tendría alianzas con las disidencias del frente 36 de las Farc, al mando de alias Cabuyo para el tráfico de estupefacientes en San Andrés de Cuerquia, Toledo, Briceño y Yarumal, en el Norte de Antioquia a donde extendió sus tentáculos la banda El Mesa.

Más información: Doce barrios inundados dejó emergencia invernal en Apartadó

Los investigadores judiciales establecieron que en Bogotá, la estructura “El Mesa”, se hace llamar “Los Paisas”, dedicados a la distribución de estupefacientes, especialmente en la localidad de Suba, con afectación directa en el aumento de homicidios.

Alias “El Montañero” lidera empresas fachada, para el manejo de las finanzas ilegales con el fin de evadir la acción de la justicia, de acuerdo con la información de la Fiscalía.

Fuente
Alerta Paisa