Salvamento Minero indicó en su último reporte que no ha encontrado a los mineros artesanales que estarían desaparecidos.
Archivo
26 Ago 2022 04:21 PM

El gobernador de Antioquia pidió un rastreo definitivo en la mina de Buriticá que determine sí hay mineros desaparecidos

Guillermo León
Ospina Muñoz
Salvamento Minero indicó en su último reporte que no ha encontrado a los mineros artesanales que estarían desaparecidos.

Un rastreo definitivo para tener claridad sobre si hay mineros artesanales desaparecidos o no, es el paso a seguir en la atención a la emergencia de Buriticá, Occidente de Antioquia, según lo dijo el gobernador Aníbal Gaviria Correa. 

Lea también: A “Gallinazo” lo asesinaron de varios disparos en Yolombó, Antioquia

Esto porque el equipo de búsqueda, en el que se encuentran el Dagran y Salvamento Minero, ya ha hecho al menos seis incursiones hacia la mina Yaraguá y aún no ha encontrado todavía ninguna evidencia o indicios de Víctor Enrique Peña Álvarez y Jesús Arturo González Contreras estén allí. Al respecto, esto dijo el gobernador Gaviria. 

El gobernador señaló que la prioridad del gobierno departamental es el rescate de las personas allí atrapadas, sea que “sean personas sin vida, o personas que estén con vida”.   

Le puede interesar: Por golpear a su compañera sentimental capturaron a un hombre en San Vicente Ferrer

Cabe recordar que luego de 15 días de labores en esa mina, cuya explotación es realizada por la empresa Zijin Continental Gold, Salvamento Minero indicó en su último reporte que no ha encontrado a los mineros artesanales que estarían desaparecidos al interior de los socavones, tras un supuesto accidente, ni tampoco evidencias o indicios que indiquen su posible ubicación.