En el municipio no hay camas UCI y 139 casos se mantienen activos.
Cortesía
28 Jul 2020 04:37 PM

El gerente y dos médicos del hospital de Chigorodó, Antioquia, están contagiados de coronavirus

Maira
Arbeláez Camaño
En el municipio no hay camas UCI y 139 casos se mantienen activos.

25 personas del equipo médico y administrativo del Hospital María Auxiliadora de Chigorodó, Urabá antioqueño, resultaron contagiadas de coronavirus. Sin embargo, 22 de ellas ya se recuperaron y se encuentran bajo condiciones estables de salud. Los tres pacientes restantes, el gerente y dos doctores se mantienen aislados, uno de ellos, en hospitalización general.

Lea también: Trabajador de Hidroituango cuenta su experiencia tras contagiarse del virus

El alcalde, Eleazar Palacio Hernández, confirmó que quienes en su momento dieron positivo con el virus ya están recuperados totalmente y se hicieron los cercos epidemiológicos necesarios para evitar más contagios de COVID-19 en el municipio.

En Chigorodó se mantienen 139 casos activos y no cuentan con una Unidad de Cuidados Intensivos, (UCI), por lo que se mantienen en alerta ante el inminente riesgo de un pico de contagios con la enfermedad.

Le puede interesar: Antioquia reporta tres días consecutivos de ocupación de UCI por encima del 70 por ciento

De hecho, en el auditorio del hospital improvisaron la “sala coronavirus”, misma que adecuaron con cerca de 22 camas y equipos de oxigenación para atender a los pacientes más críticos con la enfermedad.