Referencia del Ejército
Referencia del Ejército
Archivo
18 Jul 2023 06:09 AM

El Ejército se enfrenta a bala con las disidencias de las FARC cerca al proyecto Hidrohituango

Charlyn
García Vélez
Sobre la grave situación, el Ejército dará declaraciones en el transcurso de la mañana

Durante la noche de este lunes se registraron combates entre disidencias de los frentes 18 y 36 de las Farc y el Ejército Nacional cerca de los túneles del proyecto Hidroituango por la vía que va hacia el corregimiento de Puerto Valdivia, Ituango, Norte de Antioquia.

Lea también: Localizaron cuerpo calcinado en el río Nus, jurisdicción Cisneros 

Los enfrentamientos quedaron registrados en un vídeo publicado en Twitter desde la zona y se logra escuchar el cruce de disparos. Además, los colaboradores del proyecto fueron evacuados por seguridad.  

Lea también: Falleció menor tras chocar en su bicicleta con una volqueta en El Carmen de Viboral

Asimismo, informaron que lograron recuperar a tres menores de edad que se encontraban presuntamente reclutados.  Cabe resaltar que durante las últimas horas el alcalde de Ituango, Edwin Mauricio Mira denunció que ha sido víctima de amenazas por parte de estos grupos al margen de la ley, al igual que el presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Santa Lucía de Ituango, Davinson Villa quien debió salir del territorio debido a las amenazas que, al parecer, recibió por parte de integrantes del frente 18 de las disidencias de las Farc.