Esta explotación ilícita afectaba ambientalmente dos hectáreas y  generaba más de 510 millones de pesos mensuales ilegales.
Cortesía Séptima División
25 Ago 2020 04:50 PM

El Ejército destruyó una unidad de producción minera ilegal en San Carlos, Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
Esta explotación ilícita afectaba ambientalmente dos hectáreas y  generaba más de 510 millones de pesos mensuales ilegales.

Tropas del Ejército en Antioquia que adelantaban operaciones militares, hallaron y posteriormente destruyeron de manera controlada, una unidad de producción minera ilegal que afectaba  ambientalmente dos hectáreas.

Lea también: Antioquia pasó de alerta roja a naranja, tras aplanamiento en la curva de contagios por COVID-19

 Este operativo fue realizado en la vereda Santa Inés, del municipio de San Carlos, oriente del departamento y allí fueron hallados una unidad de producción minera, dos motores, una motobomba, un sistema de seguridad de cámaras en video y elementos para la explotación ilícita de yacimientos mineros, todo este material estaría avaluado en más de 1000 millones de pesos.

Así mismo en el desarrollo de esta operación, fueron capturados tres hombres, quienes  fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales para responder por el delito de explotación ilícita de yacimientos mineros.

 En labores de investigación se pudo establecer que esta explotación ilícita de yacimientos mineros,  generaba más de 510 millones de pesos mensuales de ingresos ilícitos y pertenecería a grupos de delincuencia común al servicio de los grupos armados organizados.

Le puede interesar: Un fuerte aguacero con granizo afectó el 30 por ciento de los cultivos en Marinilla, Antioquia

Con este resultado, se logró una reducción del impacto ambiental en dos hectáreas de la zona en la que se encontraba esta unidad de producción minera, con un valor de recuperación por daño ambiental de 200 millones de pesos aproximadamente, precisó el comando de la Séptima División del Ejército.