El Ejército destruyó un artefacto explosivo que puso en riesgo a la población de Anorí, Antioquia 
El Ejército destruyó un artefacto explosivo que puso en riesgo a la población de Anorí, Antioquia 
Cortesía.
3 Dic 2023 03:27 PM

El Ejército destruyó un artefacto explosivo que puso en riesgo a la población de Anorí, Antioquia

Yuli
Metaute Londoño
El Ejército Nacional rechazó este acto que atenta contra la integridad y seguridad de los pobladores de esta zona del Nordeste antioqueño.

Comunidad alertó sobre un objeto sospechoso que dos hombres habían dejado en el barrio La Cañada, del municipio de Anorí, Antioquia, el Ejército Nacional llegó al sitio para realizar las verificaciones pertinentes y uno de los caninos expertos detectó que se trataba de un artefacto explosivo improvisado.  

Le puede interesar: Concejales de Medellín buscan moción de censura contra alcalde encargado

Este peligroso elemento fue destruido por el Grupo de Explosivos y Demoliciones EXDE, de la Décima Cuarta Brigada de forma controlada, tomando todas las medidas de seguridad. 

El elemento había sido instalado sobre la vía principal del municipio, por la cual transitan familias con sus niños, los diferentes servicios de transporte público y la fuerza pública.  

El Ejército Nacional rechazó este acto que atenta contra la integridad y seguridad de los pobladores de esta zona del Nordeste antioqueño e infringe las normas del Derecho Internacional Humanitario; así mismo, instauró las respectivas denuncias para buscar los responsables de este acto terrorista. 

En más hechos noticiosos

Trágica muerte: Un hombre falleció tras caer de una chiva rumbera en Medellín

o que pintaba ser una noche de música decembrina, luces de navidad en la ciudad de Medellín, terminó en tragedia, luego de que un hombre cayera de uno de los vehículos tradicionales para ver los alumbrados y falleciera en el sitio. 

Le puede interesar: Atención: Reportan masacre en Santa Fe de Antioquia, hallaron tres cuerpos acribillados en zona rural

Según información oficial un grupo de personas salió en un bus escalera para disfrutar de los alumbrados, pero la noche se tornó gris luego de que uno de los pasajeros se cayera del vehículo y terminara arrollado por las llantas traseras del mismo. 

El accidente se registró en la vía Las Palmas, kilómetro 10+650 oriente de Medellín. El vehículo se detuvo unos metros más adelante, cuando los ocupantes alertaron que se había caído. 

Por el fuerte impacto y arrollamiento el hombre inmediatamente perdió la vida y durante varias horas cerraron el paso en la calzada de descenso de este corredor. 

La víctima fue identificada como Jorge Mauricio Cortes Pérez, un ingeniero civil de 33 años.  Según el reporte oficial, este año se han registrado 250 muertes por accidentes de tránsito en las vías de la capital de la montaña.