El Ejército destruyó dos laboratorios de cocaína y capturó a un cabecilla del Clan del Golfo de Urabá
El Ejército destruyó dos laboratorios de cocaína y capturó a un cabecilla del Clan del Golfo de Urabá
Suministrada.
21 Mar 2023 10:35 AM

El Ejército destruyó dos laboratorios de cocaína y capturó a un cabecilla del Clan del Golfo de Urabá

Yuli
Metaute Londoño
Con estas operaciones militares el grupo armado organizado Clan del Golfo deja de recibir más de 100 millones de pesos mensuales.

Mediante el desarrollo de operaciones militares terrestres unificadas, las autoridades en trabajo articulado, lograron la destrucción de dos laboratorios para el procesamiento de alcaloides y la captura de un presunto cabecilla del grupo armado organizado Clan del Golfo, en la subregión del Urabá antioqueño y chocoano. 

Le puede interesar: Fletero recibió once puñaladas cuando atracaba a un adolescente en Medellín

Inicialmente. se logró la ubicación de un laboratorio empleado para la producción de pasta base de coca. Así mismo, en el municipio de Unguía, en Chocó, se logró la ubicación y destrucción de otro laboratorio para la producción de alcaloides. 

El Coronel Yhon Fabio Córdoba, comandante de la Brigada 17 del Ejército, aseveró que con estas operaciones militares el grupo armado organizado Clan del Golfo deja de recibir más de 100 millones de pesos mensuales, producto de la actividad ilícita.

Además, mediante un proceso de allanamiento en las veredas de Caucheras y Santa Teresa, de los municipios de Mutatá y Dabeiba, capturan a alias Daniel, presunto cabecilla del componente criminal focalizado, y quien sería el coordinador de sicarios de la subestructura Carlos Vásquez de este grupo ilegal, acusado de asesinatos selectivos en la región.

Durante la operación también se incautaron dos pistolas, un revólver calibre 38 mm, cerca de 100 cartuchos de diferentes calibres, material de explosivos, intendencia, comunicaciones y otro más de interés para la inteligencia militar. 

Lea más: Aberrante: A punta de tablazos asesinaron a un habitante de calle en Medellín

Con este resultado, se logra una afectación de manera contundente a la fuente principal de financiamiento para la compra de armas y la realización de acciones terroristas de esta estructura armada en más de 100 millones de pesos y, a su vez, se evita la producción de aproximadamente 300 kilogramos de clorhidrato de cocaína al mes.