El Ejército destruyó 22 áreas minadas en las subregiones del Magdalena Medio y Nordeste Antioqueño en 2022
El Ejército destruyó 22 áreas minadas en las subregiones del Magdalena Medio y Nordeste Antioqueño en 2022
Cortesía
2 Ene 2023 04:56 PM

El Ejército destruyó 22 áreas minadas en Antioquia en 2022

Guillermo León
Ospina Muñoz
En el año logró la captura de 570 personas.  

El coronel Manuel Enrique González Díaz, comandante de la Décima Cuarta Brigada, dio a conocer que esa unidad militar realizó la captura de más de 570 personas durante 2022, se destruyeron alrededor de 22 áreas minadas, además de que se incautó cerca de 170 armas de fuego y 23.200 cartuchos de diferentes calibres. 

Lea también: Un hombre apuñaló a otro y un borracho agredió a un policía en el oriente antioqueño

Dentro del balance del año se destaca también que cerca de 20 integrantes de grupos organizados y delincuenciales se sometieron a la justicia. En operaciones contra el narcotráfico, el Ejército Nacional neutralizó 16 laboratorios de pasta a base de coca, incautando un promedio de 100 kilogramos de cocaína, más de 50 kilogramos de marihuana y 520 litros de insumos líquidos; destruyendo además siete semilleros mediante la erradicación.  

El coronel González Díaz también se refirió a la erradicación de cultivos ilícitos y la ofensiva contra la minería ilegal, indicando que se destruyeron 50 máquinas. 

Le puede interesar: Alias “Camilo” y alias “Chatarra”, cabecillas que tienen “caliente” el Oriente antioqueño

La Décima Cuarta Brigada sembró ese año más de 400.000 plántulas nativas de estas subregiones y apoyó la construcción y pavimentación de vías rurales y urbanas en los municipios de Cisneros, Segovia, Puerto Berrío y Remedios, Antioquia, entre otros.