El señalado agresor haría parte de Los Caparros.
Cortesía
6 Sep 2022 03:37 PM

“El Chino” habría atacado a bala a un comerciante por no pagar una extorsión en Caucasia, Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
El señalado agresor haría parte de Los Caparros.

Iván Darío Ladeus Rodríguez, conocido en el mundo criminal con el alias de “El Chino”, recibió en las últimas horas medida de aseguramiento en centro carcelario, por los delitos de tentativa de homicidio agravado, porte ilegal de armas de defensa personal agravado y tenencia de armas o explosivos de uso privativo de las Fuerzas Militares, informó la Fiscalía General de la Nación.

Lea también: Conductor falleció electrocutado tras caída de cable de energía en Betania

El procesado de 21 años de edad, según la investigación realizada, habría atacado con arma de fuego a un comerciante porque, al parecer, se negó a pagar un cobro extorsivo, el ocho de agosto de este año en el municipio de Caucasia, Bajo Cauca antioqueño.

Daniel Parada Bermudez, director Seccional de la Fiscalía de Antioquia, reveló que este ataque quedó registrado en las cámaras de seguridad ubicadas en el sector, lo que servirá como material probatorio para la judicialización de alias "El Chino".

Le puede interesar: A la cárcel una mujer y alias el “Zarco”, señalados del asesinato de tres policías en Anorí y Apartadó, Antioquia 

Iván Darío Ladeus Rodríguez, fue capturado el pasado 30 de agosto de este año, durante un operativo realizado por unidades de la Policía Nacional. Durante este procedimiento le fue incautada una granada de fragmentación IM26. El procesado no se allanó a los cargos imputados, precisó la Fiscalía General de la Nación.