Conductor murió electrocutado en Betania, Antioquia.
Cortesía
6 Sep 2022 03:03 PM

Conductor falleció electrocutado tras caída de cable de energía en Betania

Karen Andrea
Ramírez Otálvaro
Dos personas más resultaron heridas. Además, por los fuertes vientos, decenas de viviendas perdieron sus techos.

Las fuertes precipitaciones no dan tregua en el departamento de Antioquia, que declaró calamidad pública por los estragos que ha dejado a su paso la influencia del fenómeno de La Niña en la segunda temporada invernal, la cuál sigue cobrando la vida de los antioqueños.

Esta vez, el desprendimiento de un cable de alta tensión acabó con la vida de un hombre, identificado como David Taborda Álvarez, quien se movilizaba en un vehículo tipo campero por la vereda Libia Abajo del municipio de Betania.

Le puede interesar: Medellín se alista para su Music Week ¡Esto es lo que se viene!

Los hechos se presentaron cuando un árbol cayó sobre una vivienda. Ante esta situación, una mujer y su madre pidieron ayuda a un hombre que se desplazaba por el sector; una vez atendió al llamado y se bajó del carro, un cable de alta tensión cayó sobre el automotor causando su conflagración. 

En el lugar una mujer quedó lesionada por las llamas. Mientras era auxiliada, el hombre se devuelve a detener el fuego y fallece electrocutado. 

La mujer fue atendida por el cuerpo de bomberos de Betania y, posteriormente, remitida a un centro asistencial para su valoración por el shock nervioso y las lesiones en su cuerpo, según relató Carolina Ríos, testigo del hecho.

"Mi mamá estaba debajo del carro prendida en llamas, mi hermana y yo la jalamos hasta donde pudimos porque estaba prendida totalmente. El muchacho me gritó '¡corran con la señora!'; él se devolvió apagar el carro y yo solo vi cuando brincó y cayó otra vez, cuando mire para atrás el estaba quieto", comentó. 

Adicional a este hecho, las fuertes lluvias acabaron con los cultivos de plátano y arrasaron los techos de decenas de viviendas. Además, la caída de árboles y el desprendimiento de material mantiene obstruidas las vías del municipio. 

Lea también: Tragedia familiar: Niño de un año le causó la muerte a otro de ocho meses en Medellín

"No hay paso en el momento para vehículos para poder atender esta emergencia, con la capacidad precaria que tenemos estamos atendiendo. Estamos haciendo el reporte al Dagran para que nos apoye, es un número significativo de cultivos y techos que se han perdido", puntualizó Carlos Mario Villada, alcalde de Betania.

El mandatario hizo un llamado al Gobierno nacional y departamental para que atienda esta situación que ha generado graves afectaciones a los habitantes del municipio, mientras se adelanta en censo de las personas damnificadas.