Cocaína del Urabá
Cocaína del Urabá
Policía
16 Feb 2024 11:43 AM

El “campanero” que custodiaba cinco toneladas de cocaína del Clan del Golfo, en el Urabá

Diego Alejandro
Escobar Calle
Esta persona no se allanó a los cargos que le imputó un fiscal de la Seccional Antioquia

Un juez con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Olma Javier Fuentes Mórelo, de 55 años, como presunto responsable de custodiar más de cinco tonadas de cocaína del Clan del Golfo en el municipio de Necoclí, Urabá Antioqueño. 

Lea también: A la cárcel sujeto que habría torturado, estrangulado y envuelto en cintas a su tío en Medellín

Según la investigación, la cocaína sería propiedad de la estructura criminal de este grupo criminal tendría como destino final Centroamérica y los Estados Unidos. Así lo manifestó el Director seccional de Fiscalías, Daniel Parda Bernmudez 

Más información: Inauguran nuevo laboratorio de empleo en Marinilla

Fuentes Morelo no se allanó a los cargos que le imputó un fiscal de la Seccional Antioquia. Por su parte, la Fiscalía ordenó la destrucción del alcaloide incautado, con el acompañamiento del Ministerio Público. 

Golpe al corazón del Clan del Golfo 

La droga tenía un valor en el mercado negro por encima de los 150 millones de dólares informaron las autoridades. Según se pudo establecer, la droga hace parte de la operación Agamenón que deja por el momento la captura de una persona conocida con el alias de ‘Olman’, quien se encontraba custodiando el estupefaciente. 

La incautación se hizo efectiva luego de acciones coordinadas entre la policía judicial y los servicios de inteligencia, determinando la ubicación de una bodega subterránea acondicionada para ocultar la cocaína.  

Así las cosas, uniformados de la Policía el Ejército arribaron hasta una vivienda ubicada en el corregimiento Mulatos, zona rural del municipio de Necoclí. Esta droga tendría como destino el mercado internacional, especialmente Europa donde iba a ser comercializada. 

El capturado, quien deberá responder por el delito tráfico, fabricación o porte de estupefacientes fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación. En lo corrido del presente año se han incautado un poco más de 28 toneladas de cocaína, afectando de manera directa las rentas criminales de las organizaciones delincuenciales dedicadas al narcotráfico.