Pruebas de coronavirus en Colombia
Tomada de Internet
24 Abr 2020 07:28 AM

Medidas y buen comportamiento podrían aplazar pico de contagio del coronavirus en Antioquia

Paola
Agredo Tapias
@zpaola02
Se presumen que el pico para el departamento sea el próximo 10 de mayo.

Debido a la aplicación de las medidas y el buen comportamiento de los ciudadanos, la fecha del 10 de mayo que se tenía prevista para que al departamento de Antioquia llegara el pico del contagio por coronavirus, se podría aplazar, como ya ha ocurrido. 

Luis Gonzalo Morales, gerente para la Contingencia del Coronavirus de la Gobernación, destacó que no solamente la fecha se ha ido corriendo, sino que el número de casos que se esperaban para ese momento, cada vez han sido menores.

"Eso significa que, aunque la fecha hoy es el 10 de mayo, es muy probable que esa fecha se corra dependiendo del comportamiento de toda la ciudadanía", añadió. 

Lea también: Los rayos solares podrían matar rápidamente el coronavirus, según estudio de EE.UU.

El funcionario recordó a importancia de conservar las medidas preventivas individuales, como el lavado de manos, el uso de la mascarilla, respetar el distanciamiento social y el uso moderado de la capacidad de los vehículos de transporte público.

Insuficiencia de ayudas alimentarias 

Por su parte, los trapos rojos que representan la falta de alimentos en los hogares se han propagado en distintos barrios de Medellín desde el inicio de la cuarentena.

A pesar de las ayudas que ha entregado la Alcaldía y las iniciativas privadas, las familias siguen clamando acompañamiento, una situación que dejó de ser exclusiva de los sectores populares. 

El personero de Medellín, William Vivas, explicó que los kits han sido insuficientes para calmar las necesidades de la población. De ahí que durante la última semana se presentaran bloqueos y protestas en diferentes sectores. 

Le puede interesar: La personería de Medellín advierte sobre la insuficiencia de las ayudas entregadas

Debido a la orden de aislamiento obligatorio, que busca evitar la propagación de la COVID-19, quienes viven del diario están en problemas para abastecerse.

Por eso el personero hizo un llamado a la Alcaldía para que fortalezca los proyectos de atención de tal manera que el acompañamiento sea permanente.