El alcalde  César Suárez Mira fue acusado por 11 delitos, pero en primera instancia el juez lo absolvió por cuatro fraudes procesales y tres falsedades en documento público y los condenó por tres  falsedades ideológicas y una falsedad en documento público.
Foto archivo
11 Jun 2019 05:33 AM

El alcalde de Bello dejaría el cargo esta semana para cumplir sentencia, confirmó la defensa

El alcalde  César Suárez Mira fue condenado por tres falsedades ideológicas y una falsedad en documento público.

En el transcurso de esta semana, César Augusto Suárez Mira, firmará el acta de compromiso con el Juzgado 20 Penal del Circuito de Medellín, que lo condenó a seis años y diez meses de prisión por falsificar su diploma de bachiller. Luego se dará traslado del documento al gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez para que lo suspenda como alcalde del municipio de Bello.
 
Le puede interesar: En asonada terminó operativo contra del microtráfico en el barrio Antioquia

La abogada Hilda Astrid Carvajal Quintero, dijo  que para sorpresa de la defensa, el juez Gabriel Fernando Roldán, rechazó la petición para que Suárez Mira no cumpliera la detención domiciliaria hasta que el fallo quedara en firme.
 

El alcalde  César Suárez Mira fue acusado por 11 delitos, pero en primera instancia el juez lo absolvió por cuatro fraudes procesales y tres falsedades en documento público y los condenó por tres  falsedades ideológicas y una falsedad en documento público. Tanto la Fiscalía como la Procuraduría apelaron parcialmente la sentencia y lo propio hizo la defensa, según lo explicó la abogada, Hilda Astrid Carvajal.
 
El procesado, César Suárez Mira permanecerá en detención domiciliaria, a la espera de la decisión del Tribunal Superior de Medellín, que puede modificar, confirmar o revocar la sentencia.

Lea también: Biblioteca España en Medellín deberá ser reconstruida, tras millonaria inversión
 
La secretaria de gobierno de Bello, Adriana María Salas Moreno, asumirá como alcaldesa encargada, mientras el gobernador nombra el mandatario en propiedad de la terna que le entregue el Partido Conservador que le dio el aval a Suárez Mira.