
El Ejército Nacional reportó que desde la madrugada de este jueves, se presentan combates contra guerrilleros del ELN, en zona rural del municipio de Valdivia, norte del departamento de Antioquia
La situación corresponde a que en medio del ataque violento contra un bus de servicio público, situación que dejó dos heridos, unidades militares llegaron a la zona, y como represalia, fueron atacados por los ilegales.
Tras la situación, el Ejército Nacional reportó que redobló la seguridad en esta zona que comunica al Norte con el Bajo Cauca antioqueño.
Le puede interesar: Autoridades analizarán comportamiento de los hinchas de Nacional en mesa de fútbol y convivencia
Lo que dijo el gobernador de Antioquia
El mandatario regional se cuestionó y reprochó una vez más la llamada paz total del presidente Gustavo Petro. Sobre esto, Rendón dijo: ¿cuánto tiempo nos va a tomar recuperar nuestro país, devolverle la seguridad y la esperanza?
Le puede interesar: Avanza censo de familias afectadas por vientos huracanados en San Pedro de Urabá
Además, indicó que el ataque no solo dejó dos personas heridas, sino que los delincuentes habrían dejado abandonado un cilindro "bomba" en la carretera, situación que desde anoche tiene afectada la troncal que comunica a Medellín con la Costa Atlántica.
"Los bandidos, además de disparar ráfagas de fusil contra uniformados, dejaron un cilindro atravesado en la carretera. A esta hora no hay paso por ese sector", dijo el gobernador.
Sobre los heridos
Estos fueron identificados como Orlando Díaz Rivera, de 34 años, conductor del vehículo, quien presentó una lesión superficial en el pectoral derecho y múltiples heridas leves en el tronco y las extremidades. Y el pasajero Ronaldo López Higuita, de 64 años, quien sufrió una herida superficial en la región preauricular izquierda. Ambos se encuentran fuera de peligro y sus heridas no revisten gravedad.