Soldados del Ejército
Soldados del Ejército
Cortesía Ejército Nacional
14 Jul 2019 09:01 AM

Ejército reforzará sus operaciones en el Norte de Antioquia

El objetivo es neutralizar las intenciones criminales de ‘Clan del Golfo’ y la subestructura residual del 18.

En el Norte de Antioquia y en zona límite con el sur de Córdoba el Ejército dispuso el aumento del pie de fuerza, así como el traslado del puesto de mando de la Cuarta Brigada al municipio de Ituango. 

Tal decisión, explicó el general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División del Ejército Nacional, se da inicialmente ante la solicitud de la población civil debido a una serie de panfletos intimidatorios que circulan en la zona. Por esta razón, tropas por aire y tierra se encargarán de realizar operativos para combatir las acciones criminales de la subestructura residual del 18 y el ‘Clan del Golfo’. 

"Es por esto que se ha determinado reforzar con tropas y unidades militares a la Cuarta Brigada para que incremente las operaciones en el límite entre el departamento de Córdoba y Antioquia", indicó el oficial. 

Lea también: Paquete bomba estalló en una garita de la policía en Caucasia, Antioquia

Este refuerzo se da también en atención a las recomendaciones hechas por la Defensoría del Pueblo en sus alertas tempranas. 

Los militares estarán desplegados en los cascos urbanos, en zona rural, carreteras y en sitios estratégicos que permitan evitar o bloquear cualquier acción terrorista, para así facilitar y garantizar las actividades cotidianas y económicas de la población civil. 

Le puede interesar: Policía recuperó camioneta hurtada al presidente del concejo de Medellín

El Ejército Nacional contará con el apoyo conjunto y coordinado de la Fuerza Aérea Colombiana, la Policía, la Fiscalía y la Gobernación de Antioquia, así como de la Red de Participación Cívica. 

Asimismo, la institución le hace un llamado a la comunidad para que denuncie o dé aviso oportuno sobre la presencia de criminales o de alguna acción sospechosa, para que las tropas puedan reaccionar de manera rápida y oportuna.