Los responsables de este crimen serían integrantes del Clan del Golfo
Cortesía Séptima División
17 Jun 2020 03:20 PM

Ejército busca en el Chocó a los responsable del asesinato de un soldado

Johanna
Ramírez Gil
Los responsables de este crimen serían integrantes del Clan del Golfo.

Las tropas del Ejército Nacional que hacen presencia en el casco urbano de Unguía, Chocó, fueron atacadas con disparos desde una casa, al parecer, por integrantes de la subestructura Efrén Vargas Gutiérrez del Clan del Golfo. El soldado José Alejandro Rivera Lizarazo, de 24 años, murió por las graves heridas ocasionadas en el atentado.

Lea también: Denuncian que con “Operación Mil” las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, pretenden hacer presencia en Ituango, Antioquia

En un comunicado, la Séptima División repudió el “cobarde ataque” y lamentó la muerte del militar, quien “protegía a las comunidades que habitan esa región del departamento de Chocó”. El Ejército adelanta operaciones militares para “dar con el paradero de los responsables de la acción criminal, la cual es una transgresión a los Derechos Humanos”.

Le puede interesar: Fuerte golpe al Clan del Golfo, 15 presuntos integrantes fueron capturados en Antioquia

Según las autoridades, el ataque a las tropas es una respuesta a la “contundencia de las operaciones desplegadas en esta zona, en límites con el Urabá antiqueño, y con las que se ha afectado y debilitado” al Clan del Golfo.