En esta misma operación otra persona fue capturada.
Cortesía Séptima División
13 Oct 2020 04:30 PM

Ejército abatió a un presunto integrante del Clan del Golfo en Yalí, Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
En esta misma operación otra persona fue capturada.

Tropas del Ejército, en las últimas horas, sostuvieron combates contra integrantes de la subestructura Jorge Iván Arboleda, al servicio del Clan del Golfo, quienes se habían fugado en una motocicleta, al parecer luego de cometer un homicidio contra un ciudadano, en el sector conocido como el Guaje, zona rural del municipio de Yalí nordeste de Antioquia.

Lea también: Por contagios, Asamblea de Antioquia volverá a sesionar virtualmente

El mayor general, Juan Carlos Ramírez Trujillo, comandante de la Séptima División, reveló que esta situación se presentó minutos después del atentado en el que perdió la vida una persona, quien atendía un lavadero de carros.

Los  dos presuntos autores de este crimen  intentaron huir al percatarse de la presencia del Ejército, acto seguido abrieron fuego contra los soldados, quienes reaccionaron al ataque. En esta acción resultó abatido alias de La Liendra y capturado alias Cachorro, quien conducía la motocicleta, explicó el oficial.

En esta operación fue incautado un equipo de comunicaciones, una motocicleta y un revólver calibre 38, con el que le habrían quitado la vida al ciudadano yaliseño. 

Le puede interesar: Cayeron tres presuntos terroristas de las disidencias 36 de la Farc en Antioquia

Tanto los elementos incautados como el capturado fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes. Sobre el capturado se ordenó medida de aseguramiento intramural por el delito de homicidio agravado, precisó el comando de la Séptima División.