Los fallecidos serían responsables de perpetrar masacres en Córdoba.
Cortesía Séptima División
10 Ago 2020 01:24 PM

Ejército abatió a tres presuntos integrante del Clan del Golfo en Ituango, Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
Los fallecidos serían responsables de perpetrar masacres en Córdoba.

Tropas del Ejército que adelantaban operaciones militares en Ituango, para prevenir la expansión del Clan del Golfo, sostuvieron fuertes combates contra esta estructura criminal. Producto del fuego cruzado, tres presuntos integrantes de este organización al margen de la ley fueron abatidos.

Lea también: Cerca de 34 mil universitarios en Medellín comenzaron el segundo periodo académico

Este enfrentamiento se presentó en zona rural del municipio de Ituango, norte antioqueño, en la vereda Santo Tomás, en límites con el sector de Puerto Libertador, Córdoba.  Esta zona es de gran interés para los grupos ilegales, toda vez que este estratégico corredor es utilizado para el tráfico de estupefacientes.

El mayor general Juan Carlos Ramírez Trujillo, comandante de la Séptima División, reveló que  las tres personas fallecidas, serían integrantes de la subestructura Rubén Darío Ávila, al servicio del Clan del Golfo, y están señaladas de ser los responsable de perpetrar varias masacres en el sur del departamento de Córdoba.

Durante esta operación militar fueron incautados tres fusiles, un arma corta, una mira telescópica, 16 proveedores, 300 cartuchos, dos granadas de mano, tres minas antipersonal,  material de intendencia y comunicaciones, reveló el oficial.

El principal cabecilla  de la subestructura Rubén Darío Ávila, es conocido con el alias de  “Veterin” y por su captura, las autoridades ofrecen un recompensa de 50 millones de pesos, para quien brinde información que facilite su captura.

Le puede interesar: No les importó el toque de queda y 80 habitantes de Segovia, Antioquia estaban de fiesta en un balneario

En lo corrido del año en Ituango, contra el Clan del Golfo se han realizado siete capturas, cinco sometimientos a la justicia y ocho muertos en desarrollo de operaciones militares, reveló el  mayor general Juan Carlos Ramírez Trujillo, comandante de la Séptima División.