Vías de Antioquia
Vías de Antioquia
Foto: Gobernación de Antioquia
7 Nov 2022 03:28 PM

Durante este puente festivo se movilizaron cerca de 416 mil vehículos por las vías de Antioquia

Paola
Agredo Tapias
Autoridades reportaron pérdida de banca en la vía Medellín - La Costa Atlántica.

Por las vías de Antioquia, durante este puente festivo se han movilizado cerca de 416 mil vehículos, reportaron las autoridades. Además, desde las terminales de transporte del departamento se informó que salieron más de 14 mil buses con unos 176 mil pasajeros.  

Lea también: Dos jóvenes iban por una mujer en un vehículo y fueron asesinados a bala en Caldas, Antioquia

La mayor Karina Londoño Hidalgo, jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Antioquia, aseguró que se mantiene un dispositivo de 400 hombres y mujeres en 24 áreas de prevención vial, quienes realizan campañas de sensibilización.  

“Este lunes festivo se tiene la restricción de vehículos de carga de más de 3.4 toneladas de 10:00 a 11:00 de la noche. Tenemos dos reversibles en la vía La Mansa – Primavera de 3:00 a 6:00 de la tarde, y en el Túnel de Oriente de 5:00 a 8:00 de la noche. Es importante tener precaución en la vía Medellín - La Costa, en el kilómetro 76, sector El Pital, por pérdida de banca, y en la vía Medellín - Bogotá, en el kilómetro 69, también por pérdida de banca”, agregó la oficial.  

Le puede interesar: Toda una heroína: mamá se infiltró en una red de tráfico sexual para salvar a su hija

Las autoridades piden conducir con mucha precaución, debido a las fuertes lluvias que se han presentado en todo el departamento, no adelantar en sitios prohibidos y que aquellos conductores que van por trayectos muy largos, que realicen pausas activas.