Referencia Alonso Salazar.
Referencia Alonso Salazar.
Tomada de @AlonSalazarJ
15 Ene 2022 09:20 AM

Dura crítica de exalcalde Alonso Salazar a Daniel Quintero: "Ha convertido a Medellín en una mafia"

Dijo que el alcalde de Medellín está haciendo muchos esfuerzos para que revocatoria no prospere.

Alonzo Salazar, exalcalde de Medellín, en diálogo con RCN Radio, señaló que considera que es "muy difícil" que Daniel Quintero, actual mandatario de la ciudad, sea revocado en las urnas. Salazar también criticó el actuar de Quintero y aseguró que "ha convertido a Medellín en una mafia".  

Señaló, además, que Quintero está haciendo mucho esfuerzo para que eso no prospere "en el sentido en que cada día ataca más gente y, por ejemplo, nos empaqueta a todos como sucesores de Pablo Escobar, como mafiosos".

Lea también: Dos adultos y dos niñas continúan desaparecidos tras caer en un vehículo al río Cauca en Antioquia

No obstante, Salazar aseguró que "la sociedad está muy inconforme por su (Quintero) corrupción generalizada".

Le puede interesar: A balazos asesinaron a un hombre de 43 años en Remedios, Antioquia

Salazar, quien fue alcalde de la capital antioqueña entre 2008-2011, también cuestionó a Quintero asegurando que llegó al cargo "como un supuesto hombre independiente pero luego empezó a nombrar personas muy cuestionados por su corrupción e incluso por vínculos con paramilitares".  

[AUDIO] Ex Alcalde Alonso Salazar. Habla sobre Revocatoria a Alcalde Medellín.

Aseguró que "nunca habíamos visto a un alcalde que asumiera totalmente el libreto de un grupo de banqueros que vienen a una toma hostil y que continúe -como lo ha hecho en 2 años de gobierno- en contra de los empresarios locales y específicamente contra el Grupo Empresarial Antioqueño (GEA) sin presentar una sola prueba".  

Para el exalcalde de Medellín, Daniel Quintero lo que ha hecho es "fomentar este cuento anti GEA, mientas está destruyendo programas sociales. Las denuncias son muy específicas, ya están en las fiscalías muchas de ellas, porque ha convertido a Medellín en la mafia". 

En declaraciones para RCN Radio, Salazar también se refirió al exgobernador de Antioquia, Luis Pérez, a quién calificó como "un defensor de oficio de Quintero, quién también va a evadir su responsabilidad sobre el tema de Hidroituango". Señaló además que Pérez "se volvió un modelo referente quién rompió una tradición de cobrar el 10% de los contratos y pasó al 15% e incluso más".

Fuente
Sistema Integrado de Información