Presidente Iván Duque en su gira por Antioquia.
Presidente Iván Duque en su gira por Antioquia.
Cortesía: Presidencia de la República.
15 Oct 2021 05:21 PM

Duque se reunirá con el gobernador de Antioquia para hablar de Hidroituango

Johanna
Ramírez Gil
El jefe de Estado anunció que el país terminará el 2021 con el Producto Interno Bruto (PIB) más alto del siglo.

El  presidente Iván Duque visitó las obras de una nueva planta de producción de alimentos en Guarne, oriente antioqueño. Este medio conoció que el jefe de Estado aprovechará este viaje para sostener una reunión privada con el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, para analizar diferentes temas de la región, entre otros, Hidroituango.

La agenda del presidente Iván Duque continuará en Tarso, suroeste de Antioquia, con la finalización de obras y la entrega del proyecto vial Pacífico 2. La reunión privada con Aníbal Gaviria Correa sería en Rionegro, antes de su viaje a Cartagena a las 3:30 de la tarde.

El encuentro había sido un pedido de la bancada antioqueña en el Congreso durante la reunión del 4 de octubre con el gobernador de Antioquia, tras recuperar recientemente  la libertad.

Lea también: Convocan a audiencia pública para analizar la problemática migratoria en Necoclí, Antioquia

“Se puede aumentar la inversión, generar empleo, generar valor, y se puede, además, unir este tipo de infraestructuras con la más alta competitividad”, dijo el jefe de Estado.

El mandatario anunció que el país terminará el 2021 con el Producto Interno Bruto (PIB) más alto del siglo. "Nosotros seguimos viendo mensajes positivos para nuestra economía porque Colombia va a crecer este año por encima del 7% que será el mejor crecimiento del siglo para nuestro país", sostuvo.

Le puede interesar: 400 uniformados vigilarán las vías de Antioquia, en el puente de La Raza

Insistió el presidente que “vamos también a recuperar los niveles de empleo que teníamos antes de la pandemia antes de culminar este año, no para quedarnos ahí sino para seguir a la baja, para seguir nosotros también avanzando, progresando”.

El Gobierno Nacional anunció que en Antioquia se han invertido 47 billones de pesos, de los cuales, 21 billones han sido para ejecutar  proyectos estratégicos de infraestructura que favorecen al país.