Más de 19 mil personas están estancadas en este municipio del Urabá antioqueño.
Archivo
15 Oct 2021 04:21 PM

Convocan a audiencia pública para analizar la problemática migratoria en Necoclí, Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
Más de 19 mil personas están estancadas en este municipio del Urabá antioqueño.

La situación migratoria que se presenta en el municipio de Necoclí, en el Urabá antioqueño, cada vez se agudiza más, y las condiciones de salubridad como la escasez de agua potable, la acumulación de basuras y la aglomeración de extranjeros en las playas, empeoran esta crisis humanitaria.

Lea también: 400 uniformados vigilarán las vías de Antioquia, en el puente de La Raza

En esta zona del departamento hay actualmente 19 mil extranjeros represados, que buscan llegar hasta Panamá y hacia otros países centroamericanos. En este intento cerca de 50 migrantes han perdido la vida, cruzando afluentes o en su travesía por las selvas del Tapón del Darién.

Para darle una pronta solución a esta crisis migratoria, desde la Comisión de Paz del Congreso de la República, se está convocando a una audiencia pública para analizar la problemática migratoria en el municipio de Necoclí.

Así lo manifestó el representante a la cámara por Antioquia, León Fredy Muñoz, donde hizo un llamado al Gobierno Nacional para que atienda esta situación de manera humana, con los distintos organismos de socorro y evitar también el abuso al que estos extranjeros son sometidos.

Le puede interesar: A balazos asesinaron a un hombre en Buriticá, Antioquia

La situación migratoria que actualmente se presenta en Necoclí con los ciudadanos de Haití, no solo afecta a este municipio del Urabá, antioqueño, también afecta Panamá, toda vez que para Medicina Legal en de este país, la situación es tan crítica, que supera la capacidad de atención y proponen la adecuación de un cementerio, solo para migrantes en dicho país.