Luis Fernando Suárez Vélez, gobernador (e) de Antioquia.
Luis Fernando Suárez Vélez, gobernador (e) de Antioquia.
Cortesía: Gobernación de Antioquia.
26 Mar 2021 01:49 PM

Duque designó a Luis Fernando Suárez como gobernador encargado de Antioquia

Katherine
Leal
@KT_Leal
El pasado 3 de marzo, el Gobierno emitió el Decreto 237, donde se anunció la suspensión de Aníbal Gaviria Correa.

Mediante el decreto 298 del 25 de marzo de 2021, el presidente Iván Duque designó por segunda vez a Luis Fernando Suárez Vélez, como gobernador encargado de Antioquia.

Suárez Vélez era parte de la terna presentada al mandatario, por parte del Grupo Significativo de Ciudadanos 'Es el Momento de Antioquia', a través del cual fue candidato Aníbal Gaviria.  

Suárez Vélez entra a suplir el cargo de gobernador al departamento de Antioquia, luego de que la Fiscalía Primera Delegada ante la Corte Suprema de Justicia y el presidente de Duque, suspendieran a Aníbal Gaviria Correa, en su calidad de gobernador del departamento.  

Lea también: Vacunación contra el Covid-19 no parará en Semana Santa

"Comunicar, por intermedio del Ministerio del Interior, el contenido del presente decreto, al doctor Aníbal Gaviria Correa, gobernador electo; al doctor Luis Fernando Suárez Vélez, gobernador encargado en este acto; a la gobernación de Antioquia y al Fiscal Primero Delegado ante la Corte Suprema de Justicia", señala el documento publicado por presidencia de la República.  

El pasado 3 de marzo, el Gobierno Nacional emitió el Decreto 237, por medio del cual se anunció la suspensión de Aníbal Gaviria Correa como gobernador de Antioquia.

La medida se dio tras la captura y acusación en contra de Gaviria como coautor de los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales en concurso homogéneo y heterogéneo, con peculado por apropiación en favor de terceros.  

Le puede interesar: Fueron liberados jóvenes pereiranos secuestrados en Bajo Cauca antioqueño

La Fiscalía General recapturó al gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria, en el marco del proceso que se le adelanta por las presuntas irregularidades en la actividad contractual derivada de las obras de mantenimiento y pavimentación de un tramo de la Troncal la Paz, entre los sectores de La Cruzada y Caucasia, en el Bajo Cauca antioqueño.