
Dos presuntos sicarios fueron capturados mientras esperaban a su víctima en una vivienda de Sonsón
Dos hombres fueron capturados en flagrancia en zona urbana del municipio de Sonsón con un revólver calibre 38, presuntamente mientras esperaban a su víctima.
Le puede interesar: Nuevo ataque en la vía Medellín - Costa Atlántica, delincuentes quemaron un camión
Los hechos ocurrieron el pasado 27 de julio, cuando la policía recibió una alerta sobre la presencia de dos sujetos sospechosos dentro de una vivienda. Al llegar al lugar, las autoridades encontraron a los hombres en posesión de un revólver con cinco cartuchos, lo que frustró lo que se cree era un ataque planeado.
Los detenidos fueron identificados como Emir Joan Blandón Rendón, alias “Pinky”, de 24 años, y Diego Alexander Naranjo Arias, alias “El Ñato”, de 28 años. Blandón Rendón cuenta con un amplio historial delictivo que incluye antecedentes por homicidio, lesiones personales, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego.
Según las investigaciones preliminares, los dos hombres estaban esperando a un ciudadano en la vivienda con la intención de atacarlo. La pronta respuesta de la policía fue clave para evitar un hecho de violencia.
Ambos capturados fueron puestos a disposición de la autoridad competente y enfrentarán cargos por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.
Más noticias importantes
Se entregó el padrastro de la menor de 2 años de edad asesinada el pasado 10 de julio en Altavista
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez informó que, en horas de la tarde de este jueves se presentó con su defensor ante la Fiscalía General de la Nación, Darwin Stiven Arango Aguirre, señalado como el responsable del homicidio de su hijastra Amaia Montoya Cardona, de 2 años de edad.
Según indicó el mandatario, a esta persona se le notificó la orden de captura que tenía en su contra. Además, aseguró que Arango Aguirre deberá asistir a la audiencia ante un juez para responder por la presunta responsabilidad frente al homicidio de la menor de edad.
De interés: Fue imputo por homicidio un ciudadano vinculado a la investigación del atentado contra Miguel Uribe
El mandatario señaló que está notificación de captura, se suma a la de madre de Amaia Montoya Cardona que se dio días atrás. “Lo habíamos advertido: el padrastro de la niña de apenas 2 años que fue asesinada el pasado 10 de julio, se entregaba o sería capturado”, expresó el mandatario.
Gutiérrez Zuluaga también aprovechó para agradecerle a la Fiscalía General y a la Policía de Infancia y Adolescencia por asumir el caso con prontitud y demostrar que en la ciudad se está trabajando en la defensa y protección de los niños y niñas.
Cabe resaltar que la administración distrital estaba ofreciendo una recompensa de hasta $100 millones de pesos por información que permitiera dar con la ubicación de esta persona.
Recordemos que la menor fue ingresada a un centro asistencial y los exámenes médicos arrojaron que la niña presentaba contusiones provocadas por golpes y abuso sexual, por tal razón fueron denunciados ante las autoridades su padrastro y su madre, quien fue capturada el pasado 22 de julio y le imputaron los delitos de homicidio y acceso carnal abusivo con menor de 14 años, ambas conductas agravadas.