La conflagración fue controlada con cuatro máquinas de bomberos y 20 unidades de socorro.
Foto archivo
16 Mayo 2019 08:26 PM

Dos personas lesionadas dejó un incendio en el centro de Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
La conflagración fue controlada con cuatro máquinas de bomberos y 20 unidades de socorro.

El incendio que ocurrió en un edificio de tres pisos, ubicado en la calle 47 con carrera 39 en el sector conocido como Bomboná, dejó dos personas lesionadas; una de ellas presentaba traumas en la cabeza y el cuerpo, mientras que la otra fue atendida por inhalación de humo.

El director encargado del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres, DAGRD, Diego Moreno Bedoya, señaló que las llamas se originaron en el piso superior de la edificación, las personas rescatadas fueron llevadas a centros asistenciales para su valoración médica.

En el piso donde ocurrió el incendio habían tres apartamentos, dos de ellos fueron consumidos por las llamas y sus techos colapsaron. El tercer inmueble presentó una caída parcial del techo y quedó con afectaciones considerables por humo. Los inmuebles ubicados en los pisos inferiores no presentaron daños.

Lea también : Más de 500 ciudadanos venezolanos han sido capturados este año en el Valle de Aburrá

Tras la inspección de la emergencia fue necesaria la evacuación temporal de la familias. Para el control y el extinción del incendio fue necesaria la presencia de cuatro máquinas de bomberos con 20 tripulantes. 

Las autoridades adelantan las investigaciones para determinar las causas de la conflagración.