Referencia secuestro
Referencia secuestro
Archivo
11 Jul 2023 05:16 AM

Dos hombres secuestrados en Frontino y Cañasgordas fueron asesinados

Cristian Fernando
Vásquez Arroyave
Los dos jóvenes fueron secuestrados el pasado domingo, al parecer por integrantes del Clan del Golfo.

En el municipio de Frontino, occidente antioqueño, se reportaron dos nuevos asesinatos al parecer por hombres del Clan del Golfo. Se trató de dos sujetos que se encontraban secuestrados desde este domingo 9 de julio, quienes fueron asesinados, uno en zona rosa de este municipio y otro en el municipio vecino de Cañasgordas. 

El ataque se le atribuye presuntamente al Clan del Golfo. Según manifestó el alcalde del municipio de Frontino, Jorge Hugo Elejalde, ambas víctimas residían en Frontino, y mediante un llamado de la comunidad sobre el asesinato, solicitó a las autoridades ir al lugar de los hechos, pero estos informaron que no hubo ningún homicidio. Horas más tarde, se reportaron dichos decesos en los municipios de Frontino y Cañasgordas. 

Lea también: Encuentran sin vida a pareja reportada como desaparecida en Ebéjico, Antioquia

Esto expresó el alcalde de Frontino, Jorge Hugo Elejalde. 

"Nos mataron un muchacho a una cuadra de la zona de tolerancia del municipio de Frontino, y a la par, mataban a otro sujeto en el municipio vecino de Cañasgordas. Los dos muchachos fueron secuestrados por el Clan del Golfo o "Los Gaitanistas" y los asesinaron. La comunidad alertó sobre el asesinato, solicité a las autoridades desplazarse pero en el momento no había ningún homicidio, fue horas después cuando resultó ser efectivo".

El alcalde también manifestó su preocupación por la incidencia de este grupo ilegal en el territorio, donde según expresó, se pensó en que la denominada “Paz Total” iba a ser el camino seguro para detener el actuar criminal de estos grupos que siguen ejerciendo control sobre la población. 

Lea también: Autoridades vigilan avances en demolición del Museo Pablo Escobar, en Medellín

Finalmente, resaltó que se avanza en las investigaciones y trabajo de las autoridades, para identificar a los asesinos y no permitir que estos actos sigan generando temor en los habitantes del municipio.