Dos hombres amputados por quema de pólvora en Antioquia
Dos hombres amputados por quema de pólvora en Antioquia
Cortesía
2 Ene 2022 01:23 PM

Dos hombres amputados por quema de pólvora en Antioquia

Jhon Arley
Gil Jaramillo
Antioquia reporta ocho casos nuevos de lesionados por pólvora al inicio de este 2022

Con estos ocho casos nuevos, el departamento de Antioquia registra hoy un total de 93 lesionados, en Medellín un hombre de 40 años  presentó lesiones de primer grado en cara. El hombre era observador y fue alcanzado por un cohete. En el municipio de Venecia, un hombre de 41 años tuvo lesiones de segundo grado en cara, mano y tronco, daño ocular y fractura en el hueso de la mano. Las afectaciones fueron provocadas por la manipulación de un artefacto desconocido. 

Lea también :  Procuraduría General de la Nación formuló cargos al comisario de Familia del municipio de Jericó, Antioquia

En el oriente antioqueño municipio de La Ceja, un hombre de 30 años tuvo lesiones de primer grado en mano y fractura en hueso de la mano al manipular un tote. En Cocorná, un hombre de 21 años registro lesiones de primer grado en mano. Era observador y fue alcanzado por una piñuela. En el magdalena medio municipio de Puerto Triunfo, un hombre de 20 años  se reporto con lesiones de primer grado en mano y amputación de dedo. El accidente fue resultado de la manipulación de un tote. 

Le puede interesar : Dos muertos y tres lesionados dejó el volcamiento de un vehículo en Guatapé , Antioquia

En Chigorodó, un hombre de 26 años con lesiones de segundo grado en mano, amputación de dedo y daño ocular por la manipulación de una carpeta. En San Juan de Urabá, resultó una mujer de 23 años con lesiones de primer grado en mano al manipular una papeleta. En Caldas, un hombre de 20 años con lesiones de segundo grado en mano. Era observador y fue alcanzado por una papeleta. De acuerdo con el reporte de vigilancia intensificada 2021-2022, del total de casos  todos corresponden a mayores de edad.