Abuso a menores
Los médicos que atendieron el caso avisaron a las autoridades del embarazo de una menor de 12 años.
Foto referencial de archivo.
8 Feb 2024 03:06 PM

Dos docentes fueron capturados en Antioquia, habrían abusado sexualmente de sus estudiantes

Yuli
Metaute Londoño
En el año 2023 se registraron 44 capturas por delitos sexuales a mujeres, niñas y adolescentes.

En operativos llevados a cabo en el departamento, las autoridades lograron la captura de 18 hombres por delitos de abuso sexual.

Le puede interesar: Así va la jornada de manifestaciones a favor del presidente Petro en Medellín 

Las capturas se realizaron gracias a las denuncias presentadas por ciudadanos y familiares de las víctimas. Esto permitió identificar a los agresores. Se destacan dos casos, donde señalan a profesores de cometer actos sexuales con sus estudiantes. 

En uno de los hechos, un hombre de 51 años, docente de primaria en una vereda del municipio de Jericó, aprovechando su posición de confianza como profesor, lograba que la madre de la víctima permitiera que el niño asistiera a su casa para recibir clases. Sin embargo, el profesor abusaba del menor. 

El otro caso se presentó en el municipio de Venecia, otro docente de 32 años, según las autoridades este sujeto se aprovechaba del bajo rendimiento académico de una estudiante de 15 años y a cambio de mejorar sus notas le exigía que tuviera relaciones sexuales con él.  

Frente al total de capturados en Antioquia, las investigaciones pudieron establecer que los implicados en estas agresiones sexuales atacaron a mujeres, niños, niñas adolescentes entre los 9 y 15 años de edad. 

Cabe destacar que, para la misma fecha en el año 2023 se registraron 44 capturas por delitos sexuales a mujeres, niñas y adolescentes, mientras que en lo corrido del 2024 se han realizado 38. La subregión más afectada es el Suroeste. 

En más hechos noticiosos

Capturaron a recolector de café señalado de abusar sexualmente de menores de edad en Betulia 

En una operación llevada a cabo en el Suroeste de Antioquia, la Policía capturó a un presunto violador serial quien estaba en el cartel de los más buscados a nivel nacional por delitos sexuales. 

Le puede interesar: La venezolana más buscada de Antioquia implicada en la muerte de un bebé

La aprehensión tuvo lugar en una vereda entre los municipios de Betulia y Urrao, donde las autoridades ejecutaron la operación que condujo a la detención del sujeto identificado como Luis Arturo Cardona, de 58 años quien, en 2010, ya había sido capturado y cumplió una condena.  

Sin embargo, en 2020 fue denunciado por presuntamente abusar sexualmente de dos niños.  

En 2022, se incluyó su nombre en el cartel de los más buscados.

El modus operandi de este sujeto, era hacerse pasar como recolector de café para ganarse la confianza de las familias campesinas de las veredas en Betulia, acercarse a los menores y cometer los ilícitos. 

En este municipio ubicado al Suroeste del departamento se conoce de la denuncia de 4 familias donde al parecer Cardona habría accedido carnalmente a menores de edad.