En el ataque armado resultó herido un adulto.  
Cortesía Fiscalía General de la Nación
8 Mayo 2020 06:19 PM

Dos disidentes de las Farc fueron asegurados por homicidio de menor de edad en Anorí, Antioquia

En el ataque armado resultó herido un adulto.  

Un juez envío a prisión a los señalados disidentes del frente 36 de las Farc, Brayan Alexander Torres Marín y Jorge Eliécer Avendaño Ortiz, por su presunta responsabilidad en un ataque criminal que costó la vida de un adolescente de 14 años y lesiones de alguna consideración al adulto, Jorge Eliécer Palacios Mosquera.

Lea también: Ya son 464 las personas contagiadas por coronavirus en Antioquia

Los hechos investigados ocurrieron en el municipio de Anorí Nordeste antioqueño, el 8 de marzo de este año, cuando dos sicarios que se movilizaban en moto asesinaron al menor de edad y huyeron del lugar.

La Sijín de la Policía Nacional inició la investigación para esclarecer el homicidio y el pasado 29 de abril durante allanamientos, logró la captura de los posibles implicados, quienes no se allanaron a los cargos imputados por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

En el operativo fueron incautadas dos armas de fuego de corto alcance, 23 cartuchos para las mismas y se inmovilizaron dos motocicletas. En una de las diligencias también fue detenida en flagrancia con 242 gramos de marihuana, Nuri Emilse Mazo Echavarría, a quien se le imputaron cargos por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. A la mujer se le impuso una medida no privativa de la libertad, pero con presentaciones periódicas y la prohibición de acercarse a los entornos escolares.

Le puede interesar: Comenzarán intervención preventiva para mitigar riesgos por inundaciones en Caucasia, Antioquia

En los próximos días, a Brayan Alexander Torres Marín, de 22 años de edad y Jorge Eliécer Avendaño Ortiz, de 19, la Fiscalía les imputará nuevos cargos por el homicidio de Númar Andrés Acevedo López, ocurrido el 21 de enero de este año en la misma población.